Adoptar costumbres que automáticamente eliminen la ingesta de carnes en la dieta diaria, puede resultar difícil de asimilar, pero si eliges esta opción como un hábito que te acompañará de por vida infórmate bien antes. Muchas personas deciden volverse vegetarianos sin antes haber consultado a un experto en nutrición, desconociendo por qué lo hacen y qué esperan de ello.
El vegetarianismo es el régimen alimenticio basado en el consumo de legumbres, vegetales, cereales y frutas. También admiten el consumo de productos del animal vivo, como la leche, huevos, etc. Hay quienes dejan de comer poco a poco eliminando las carnes y comen solo pescado, hasta desterrarlo por completo y otros optan por hacerlo en forma radical.
Lo ideal en una dieta vegetariana es consumir gran variedad de alimentos, tales como cereales integrales, vegetales, legumbres, frutas, semillas, nueces, granos (garbanzos, frijoles, lentejas, etc.) e ir eliminando poco a poco el exceso de azúcar y las grasas. Conozcamos cuáles son los diversos tipos de vegetarianos:
- Frutarianos: aquellos que solo comen frutas.
- Lactovegetarianos: no consumen carnes ni huevos, pero sí productos lácteos.
- Ovolactovegetarianos: consumen productos lácteos y huevos, pero no carnes.
- Ovovegetarianos: no consumen carnes ni lácteos, pero sí huevos.
- Veganos: conocidos como vegetarianos estrictos, no consumen nada de origen animal, ni huevos, leche, miel de abejas o quesos, evitan cualquier producto que haya implicado para su elaboración el sufrimiento o muerte de cualquier animal. Tampoco usan productos animales como lana, cuero, seda, lanolina y hasta algunos cosméticos.
- Vegetarianos que solo consumen productos de origen orgánico: como ellos no consumen carnes, las proteínas, hierro y calcio que necesitan lo obtienen, comiendo frijoles, legumbres y vegetales verdes como acelga y espinaca, además de frutos secos (higo, trigo integral, remolacha y col). Para incrementar la absorción de hierro se necesita acompañarlas con un alimento rico en vitamina C, como brócoli, tomate o jugo de frutas cítricas. Para obtener calcio deben comer tofú (este se obtiene del extracto de soja), el cual tiene un alto contenido de proteínas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario