Colágeno para eliminar la flacidez y estrías



El colágeno es una molécula proteica o proteína que forma fibras, las fibras colágenas. Estas se encuentran en todos los animales. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25% de la masa total de proteínas en los mamíferos.

colágeno para eliminar la flacidez y estrías


Todos conocemos el colágeno por su uso en productos y tratamientos de belleza. Pero, no somos conscientes de que es un elemento clave para nuestra salud y bienestar, El colágeno forma la estructura que aporta resistencia y elasticidad a muchos tejidos orgánicos: cartílagos, huesos, tendones, ligamentos, piel, así como el tejido conectivo que envuelve, protege y sostiene músculos y órganos vitales.

Tratamientos para la Flacidez
La flacidez es una disfunción cutánea propia del envejecimiento natural o acelerado, ligado estructuralmente a una menor producción de colágeno. Los cambios morfológicos que aparecen son consecuencia de profundas alteraciones en los tejidos. En cualquier caso, se estima que con el paso del los años perdemos un 1% anual de capacidad de renovación de fibras elásticas y colágenas a partir de que concluimos el crecimiento.  

Existen varios tratamientos para disminuir la flacidez:  

MESOTERAPIA CONVENCIONAL Es el aporte de sustancias activas a través de la piel mediante inyecciones de productos de tipo homeopático en muy baja concentración que pueden aportar mejoría a la estructura cutánea.  

MESOTERAPIA TRANSCUTÁNEA Es la aplicación de principios activos hacia el interior de la piel sin necesidad del empleo de agujas.  

CARBOXITERAPIA En IML, la Carboxiterapia es uno de los tratamientos de elección para la flacidez. Es propuesto de forma aislada o en el marco de tratamientos para la flacidez más completos.  
RADIOFRECUENCIA La radiofrecuencia forma parte de la radiación electromagnética, al ser aplicada sobre la piel genera vibraciones de las moléculas de agua que comienzan a rotar y se calientan por fricción.  

LÁSER SKIN TIGHTENING Tratamiento para la flacidez con láser  

 Combatir las estrías La estría es el resultado del proceso de cicatrización de las retículas de fibra de elastina de la piel. Esta delicada membrana se daña con facilidad cuando la piel sufre algún trauma (roces, distensiones) o se ve obligada a tensarse y restringirse con excesiva velocidad para adecuarse a dimensiones corpóreas a las que no está habituada. Esto ocurre, por ejemplo, durante el crecimiento intensivo que se produce durante la adolescencia o el embarazo. En este último caso la retícula elástica de la piel está expuesta a una tensión excesiva e inmediata.
Los especialistas afirman que la ausencia de elasticidad de la piel puede estar provocada por la falta de vitaminas E, C, ácido pantoténico o vitamina B5 y de minerales como el cinc, el cobre y el silicio. Por tanto, sobre todo en los períodos de más riesgo, hay que poner especial atención en que la dieta contenga estos nutrientes.



Son especialmente importantes la vitamina C y el cobre, ya que ambos estimulan la producción de colágeno nuevo y mejoran el colágeno ya formado.

En el proceso de transformación de colágeno nuevo a colágeno maduro tienen un papel importante las enzimas y para que éstas cumplan su función necesitan de la presencia de la vitamina C y del cobre. 

Nutrientes antiestrías.

Vitamina E Impide la formación de tejido grueso en la piel y por tanto mantiene su elasticidad  

Vitamina C mejora la calidad del colágeno existente y estimula la formación de colágeno nuevo  

Vitamina B5 (ácido pantoténico) Ayuda a la cicatrización y contribuye a mantener la piel en buen estado. 

Cinc Un mineral que acelera el proceso de cicatrización de las heridas internas y externas.  

Silicio Este oligoelemento regenera las fibras de colágeno y elastina de los tejidos evitando los riesgos de pérdida de elasticidad y, en consecuencia, de formación de estrías. También mejora la flacidez de la piel y protege el colágeno del efecto de los radicales libres.  

Cobre Es esencial para que el cuerpo utilice correctamente la vitamina C y contribuye al proceso de pigmentación de la piel.

Técnicas médicas para combatir las estrías

En la actualidad existen numerosas técnicas y cremas que se utilizan para tratar de prevenir la aparición de estrías, para minimizar sus efecto y corregir su apariencia estética. El número de aplicaciones dependerá del tipo de estrías que tenga cada paciente. La base del tratamiento consiste en estimular a las células de la piel llamadas fibroblastos que son los encargados de aportar elasticidad y firmeza a la piel.

Microdermoabrasión. Consiste en un aparato que contiene cristales minúsculos que producen una exfoliación de la piel a niveles profundos. Dicha exfoliación trae como consecuencia un aumento de la producción de colágeno, el cual tonifica la piel y hace mejorar las estrías e incluso- en algunos casos- curarlas. Se trata de una técnica muy efectiva que está dando muy buenos resultados a la hora de tratar las estrías y mejorar el aspecto de la piel.

Tratamientos con ácidos Alfa-hidróxidos. AHA. Esta técnica se basa en la aplicación de ácidos procedentes de las frutas, los cuales exfolian la piel. Las concentraciones de dicho producto tienen que ser de un 12% de AHA para obtener resultados óptimos. En la actualidad existen muchas cremas con AHA pero en concentraciones menores de 8%. Para empezar a ver resultados es necesario que los porcentajes de estos ácidos sean altos. Es muy difícil obtener altas porcentajes de AHA en cremas comerciales por lo que es necesario recurrir a un dermatólogo.

Tratamiento con láser. El tratamiento con láser para combatir las estrías es una técnica corta e indolora. La luz del láser penetra en la piel generando una hiperemia en las capas profundas de la piel que estimula los fibroplastos. El resultado es una piel más suave y uniforme. En algunos centros es posible combinar tratamientos de colágeno junto con la técnica de láser para combatir las estrías. El numero de sesiones que se necesitan dependerá de la gravedad y profundidad de las lesionas.

Tratamientos con Retina A. La Retina A también conocida como tretinol es una sustancia muy efectiva para el tratamiento de estrías. Este producto tan sólo se vende en farmacias. Estudios recientes del Journal of The American Medical Association demuestran que una concentración alta de Retina A (1%) ayuda considerablemente a mejorar estas marcas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la utilización de este producto tiene contraindicaciones y puede producir irritación e hinchazón de la piel.

La carboxiterapia. La carboxiterapia es una técnica no quirúrgica que consiste en la inyección superficial o subcutánea de Co2 (anhídrido carbónico). Este tratamiento tiene una larga tradición, especialmente en Francia e Italia tanto para tratamientos cardiovasculares como estéticos. En la actualidad y dentro del campo de la medicina estética es una de las técnicas más eficaces y seguras para combatir celulitis, grasa localizada y estrías. Al introducir el Co2 en los tejidos el cuerpo reacciona incrementándose la circulación sanguínea local y mejorando la oxigenación del tejido subcutáneo. Este proceso trae como consecuencia la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina que mejoran de forma considerable las estrías.




1 comentario:

  1. Nosotros en nuestra clínica estamos tratando casos severos de flacidez con radiofrecuencia y ultrasonidos y estamos teniendo resultados muy buenos.
    Os dejamos info al respecto
    http://www.clinicagranadotiagonce.com/exilis/

    ResponderEliminar