Rizado permanente de pestañas: procedimiento y cuidado


El maquillaje de hoy pone especial atención en la zona de los ojos. Después de aplicadas las sombras y delinear el párpado, el último paso para destacar nuestra mirada es el maquillaje de las pestañas. Lograr que ellas queden perfectamente rizadas nos demanda una gran inversión de tiempo hasta lograr el objetivo deseado.




Lo más común es usar un rizador metálico o plástico que funciona bajo la presión de dos gomitas que atrapan las pestañas. También está la antigua técnica de la cuchara que también funciona, pero al igual que la anterior el efecto es momentáneo. Felizmente existe un procedimiento para que nuestras pestañas queden perfectas en tan solo una hora: el rizado permanente.

Para realizar un rizado permanente de pestañas es importante someterse a las manos de un profesional, tratar de improvisar e inventar formas caseras podría resultar hasta peligroso. El procedimiento es el siguiente:

  • En primer lugar, se debe limpiar perfectamente tanto las pestañas como los párpados, a fin de eliminar todo residuo de rimmel, maquillaje o crema. Luego aplicar un desinfectante para ojos.

  • De acuerdo al tamaño de las pestañas, se coloca un carrete, para que, con el uso de un pegamento especial, puedan rizarse. Las pestañas se tienen que ir acomodando una por una para lograr que se adhieran al carrete.

  • Después se aplica la solución ondulante en todas las pestañas, durante 20 minutos, y posteriormente se retira el exceso de este producto para aplicar el líquido permanente durante otros 20 minutos. Estas sustancias no provocan ningún daño a la vista.

  • Finalmente, se procede a remover con agua los líquidos y se retira el carrete. El rizado se notará inmediatamente.


Una vez realizado este procedimiento los cuidados a seguir son los que te detallamos a continuación:

  • Esperar 24 horas para poder volver a usar una crema, aceite o lavarte el rostro con agua caliente.

  • Los tres primeros días, bañarse con agua tibia y abrir la ventana del baño para evitar que el vapor afecte el rizado.

  • Usar desmaquilladores específicos para los ojos.

  • No dormir sin desmaquillarse las pestañas, ya que el rimmel las endurece y puede maltratarlas.

  • El rizado tiene una duración entre dos a tres meses. Sin embargo, en aquellas mujeres que casi no se maquillan el rizado puede prolongarse hasta cinco meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario