Aloe vera para combatir las manchas



El jugo de aloe vera , aplicado directamente sobre la piel, es el mejor remedio contra las manchas solares y de la edad gracias a su poder regenerador.

Aloe vera1 también conocido como sábila, sávila, aloe de Barbados o aloe de Curazao, es una planta suculenta de la familia Asphodelaceae, actualmente subfamilia Asphodeloideae en la familia Xanthorrhoeaceae. Es originaria del norte y del este de África. Ha sido introducida y cultivada en los andes del Perú , la Península Arábiga, las Islas Canarias, el norte y zona central de Chile, Colombia, Puerto Rico y México. (Wikipedia)

aloe vera

Las propiedades humectantes y regeneradoras del áloe vera se conocen desde la antigüedad. Cleopatra y Nefertiti lo utilizaban para cuidar su piel. Curiosamente, hoy en día hay muy pocos cosméticos que tengan la capacidad de penetración a través de las tres capas de la piel que tiene el jugo de aloe vera.



La aparición de manchas es una de las evidencias más visibles de los abusos de sol, pero lo que realmente subyace tras esta pigmentación desigual es un claro signo de envejecimiento, lil aloe vera, un cactus de America Latina habitual ya en nuestras terrazas y jardines, es un importante regenerador dérmico que acelera el proceso de restauración celular, dejando la piel más elástica y tonificada. Ayuda a conservar la correcta humedad de la piel y su pH natural, tiene un elevado poder cicatrizante, alivia y acelera el proceso de curación de las quemaduras solares y es uno de los mejores remedios contra las manchas solares y de la edad.

Sus ingredientes

Caroteno y betacarotenos, vitaminas Bj. B2, B3, B6. B12, C y E, colina y ácido fólico, calcio, fósforo, potasio, hierro, magnesio, manganeso, cinc, cobre y cromo, varias enzimas, monosacáridos y polisacáridos, lignina, saponinas y antraquinonas.
Cultivo en casa del Aloe Vera Es muy fácil, se planta alguno de los hijos que rodea la planta, dejándolos secar a la sombra. Debe evitarse el exceso de agua y tampoco tolera el frío por debajo de lo 0º C. Sin embargo, es una planta muy resistente a la plagas y a la falta de agua.

Cómo aplicar el aloe vera

  • Mascarilla para la cara: mezclar una cucharada de jugo de aloe vera con una clara de huevo. Aplicar esta mascarilla una vez a la semana, dejándola actuar sobre el rostro durante diez minutos.
  • Loción para la piel: mezclar una cucharada de aloe con otra de aceite de germen de trigo y unas gotas de zumo de limón.
  • Por vía interna: tomar tres cucharadas al día de jugo de aloe. Tiene efecto desintoxicante, favorece la renovación celular de la piel y contrarresta la perdida de humedad.
Fuente: 100 Consejos anti-edad de Enriques y Nara


3 comentarios:

  1. necesito q me den una receta para evitar q las puntas del pelo se me quemen o q se mantenga suaves y no se dañen!!

    ResponderEliminar
  2. Hidratar en las mañanas en la tarde y un suero o queratina según t cabello y color busca la mejor !

    ResponderEliminar
  3. Para quitar las manchas por varicela.en la cara por favor.

    ResponderEliminar