Eliminando los puntos negros



En algún momento de nuestra vida hemos tenido puntos negros. Los puntos negros son secreciones sebáceas que se mezclan con células muertas. Generalmente predominan en la cara por tratarse de una zona de mucha secreción.

Se forman sobre la frente, la nariz, la barbilla y también la espalda. Se generan debido a la acumulación de células muertas y sebo, que obstruyen los poros, y el sebo al estar en contacto con el aire se vuelve negro, sobre todo en ciudades como mucha contaminación y smog.

puntos negros


Si los puntos no se tratan correctamente se infectan y se producen barros.

Combatiendo los puntos negros



Es una batalla constante y difícil prevenirlos. Existen productos en el mercado para disminuir su aparición:
  • Todo limpiador que contenga ácido salicílico que evitan que la secreciones sebaceas no cubran todo el poro.
  • Los ácidos alfa hidróxidos por que exfolian la piel y previenen la acumulación de células muertas.
  • Las tiras para exfoliar la piel y extraer puntos negros.
  • La retina A que se usa para exfolianción profunda. Debe ser recetado por un médico.
  • El retino muy similar a la retina A pero menos potente, se usa en muchos cosméticos.
  • Otra opción es que un esteticista remueva los puntos negros. Usan un instrumento que se coloca sobre cada punto y se hace presión para que salga. Con ello hay menos riesgo de dañar la piel.
Tratamiento con mascarilla para los puntos negros
debes usar de manera regular una mascarilla exfoliante y además tener una buena rutina de limpieza de la piel.

Para evitar los puntos negros
Las zonas afectadas las puedes exponer a vapor de agua, recomendable una vez a la semana y así evitaras los puntos negros.

3 comentarios:

  1. Hola amiga

    No mencionas los exfoliantes y mi experiencia es que son una gran ayuda para eliminar los puntos negros pequeños en personas que se hacen una limpieza periodicamente.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he probado todo y creo que es imposible eliminarlos por completo. Siempre quedan, lo mejor es una limpieza profesional, pero vuelven a salir T.T

    ResponderEliminar
  3. pone en un tarrito, 2 cucharitas de azucar, 1 de limon,2 de miel, mezcla(si te queda muy espeso no dudes en agregar unas gotas de agua) todo y pásate en el rostro en forma circular con un algodón durante 1 o 2min,deja actuar por almenos 5 a 10 minutos,retira con un algodón dando masajes circulare con agua tibia, pasa crema hidratante o loción refrescante,o... podes empapar un algodoncito en leche y pasar en el rostro con golpetees suaves. te deja la piel bien suave y fresca. probalo 1 ves a la semana. ;) es recomendable que si vas a salir ,fiesta,reunión,,etc. lo hagas 1 dia antes como minimo.besos cynthia

    ResponderEliminar