Tratamientos para el cabello seco



El cabello seco pueder ser una condición natural, generalmente mantendrá un buen brillo. Con un champú suave y acondicionador tendrá un aspecto saludable. Este tipo de cabello se mantiene más tiempo limpio a diferencia de los cabellos grasos.

Cabello seco


Ahora si el cabello es reseco, opaco, quebradizo con horquetillas o puntas abiertas hablamos de un cabello que ha sido descuidado por mucho tiempo. El uso de tintes, permanentes, uso y abuso del secador o planchas, el sol, el mar, el cloro de las piscinas o uso de productos de muy mala calidad.

Tratamientos naturales para el cabello dañado.

1. Aguacate (Palta) y miel. En un recipiente mezcla un aguacate, un poco de miel de abeja y una yema de huevo, revuelvelo muy bien y ponlo en tu cabello seco durante 30 minutos. Pasado este tiempo enjuaga tu cabello. Este es uno de los tratamientos para el cabello maltratado que le dará brillo, y lucirás muy bien.

2. Aceite de oliva y mayonesa. Mezclar en un recipiente 1 huevo, una cuchara de aceite de oliva y 2 cucharadas de mayonesa, ponlo en tu cabello seco durante 15 a 30 minutos, después enjuaga. Este es uno de los mejores tratamientos para el cabello maltratado porque tu cabello lucirá con más brillo y le dará fortaleza.

3. Limón y huevo. Colocar la yema del huevo en un recipiente y mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva y sin dejar de revolver agrega el jugo de un limón y mezcla hasta lograr una preparación cremosa. Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo durante 20 minutos y después de este enjuaga. Esta receta te ayudará para que el cabello se desenrede de manera fácil.

4. Aceite de ricino y soya. Mezclar dos cucharadas de aceite de ricino, con una cucharada de aceite de soya y calentar a fuego lento durante unos minutos. Aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello con masajes suaves, envolver el cabello con una toalla y dejar actuar durante 15 a 20 minutos.

5. Aceite de almendras con miel. Mezclar una cucharada de almendras con un poco de miel y un huevo. Aplicar esta mezcla sobre el cabello durante 20 minutos y después enjuagar. Este es uno de los tratamientos para el cabello maltratado que ayuda a la recuperación del cabello reseco con las puntas partidas.

6. Yogurth con aguacate (Palta). Otro de los mejores tratamientos para el cabello maltratado es mezclar 1/2 aguacate con 3 cucharadas de yogurth natural, después aplicarlo sobre el cabello durante 20 minutos y enjuagar el cabello, este tratamiento logrará que tengas un cabello sano y le dará mucho brillo.



7. Gelatina sin sabor
Mezclar una cucharada de gelatina sin sabor con una taza de agua hasta que se empiece a hacer como un gel sin dejar que se corte del todo. Agregar una cucharadita de vinagre de manzana y dos gotas de aceites esenciales de jazmín y de romero.
Revolver todo muy bien y aplicar una vez por semana después del champú, dejando actuar por 10 minutos.

8. Aceite de linaza
Consumir una cucharadita de aceite de linaza con las comidas para hidratar el pelo desde la raíz.


5 comentarios:

  1. Lo mejor de todo lo que yo he utilizado , el aceite de argán de Kiehl´s.
    Visita mi post en http://passionista034.blogspot.com.es/

    En él cuento mi experiencia con este producto

    (comentarios reales, no me gusta publicitar marcas que no haya probado)

    ResponderEliminar
  2. muy interesanteee los trucos que das!!
    bsss!!

    http://crazystinson.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ya me puse anoche aceite de almendras, espero y me funcione :D

    ResponderEliminar
  4. Mi novia tiene el cabello muy seco y siempre se lo trata con champús naturales que compra en una tienda por Internet que se llama www.cosmeticaynatural.com

    ResponderEliminar