Los peores zapatos para las mujeres



De acuerdo con los especialistas, al elegir un zapato debes fijarte en el apoyo ortopédico

Muchas veces, el calzado que utilizamos no es el correcto, sin embargo, lo seguimos utilizando a pesar del riesgo que puede ocasionar a nuestra salud en general.
La podóloga Jacqueline Sutera, especialista en cirugía en Nueva York, y el médico Neal Blitz, presidente Asociado de Ortopedia del hospital de Bronx-Lebanon, explican cuáles son los cinco peores zapatos que se pueden utilizar.

Botas de lluvia. Aunque son muy útiles, estos zapatos generan un ambiente húmedo porque están hechos de látex. Además, la poca flexibilidad te genera más fatiga al caminar e incomodidad en la pantorrilla. Su uso excesivo genera hongos, bacterias y ampollas.
Tacones. El peso de tu cuerpo es apoyado en las puntas de los pies, lo cual genera presión y crea un problema de equilibrio; tienes que doblar las rodillas y caderas hacia adelante para no caerte, lo cual puede lastimar tu espalda y las piernas.
Los problemas de salud más comunes por su uso excesivo son esguinces, fracturas de pie, tumores en el nervio, juanetes, dedos martillo e hiperextensión en las rodillas.


Plataformas. A pesar de su suela corrida, la inclinación que tienen ejerce presión sobre el pie haciendo que el cuerpo se haga hacia adelante; esto puede causar hiperextensión, esguinces de tobillo, fractura en la parte media del pie y juanetes.
Botines o botas largas con tacón. El daño de este zapato depende de la altura del tacón, porque el material protege al tobillo dándole firmeza y estabilidad; sin embargo, los especialistas detallan que por cada centímetro de altura se incrementa la presión el peso corporal en los pies, causando juanetes, dedos martillo e hiperextensión.
Tenis. Los zapatos estilo Converse no proporcionan una adecuada absorción de impactos y amortiguación, por lo que causan inflamación, tendinitis, dolor en el talón y fracturas.

Fuente: http://www.criteriohidalgo.com/

7 comentarios:

  1. Depende del tacón. Yo por ser alta y por mi salud uso de 4 a 5 cm que es lo recomendable. Además uso calzado cómodo y las tipo Converse son malas si practicas ejercicio con ellas, que eso me lo dijo un profesor de e. física pero si es para caminar no lo son siempre y cuando no sean tan planas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los zapatos planos siempre son malos, ya que te afectatan a la espalda los 4 o 5 cm son los apropiados y en general para caminar los zapatos deben tener algo de altura en el tacón... a mi me lo dijo mi medico...

      Eliminar
    2. Pues hay tipo Converse unas más bajas, otras más altas y ahora han fabricado unas con la suela doble que se supone que serán aún mejores para caminar.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Ah ok! La mejor solución? Andar descalzos?

    ResponderEliminar
  4. solo chanclas, sandalias bajitas.... ujuuu :D zapatillas lo estoy haciendo de maravillas jajaja ah y estar descalza que me fascina :G

    ResponderEliminar