Nuevos consejos de maquillaje que te harán lucir espectacular


Nunca serán suficientes los tips, trucos, recomendaciones o consejos dirigidos a nosotras las mujeres para mejorar nuestra rutina de belleza. Es por ello que después de leer este post, no dudes en poner en práctica estos trucos para maquillar y sacarle más partido a tu rostro para que, sin ningún esfuerzo, proyectes una imagen fresca, femenina y muy vital.


Toma nota de lo siguiente:

  • Maquillaje: Un buen maquillaje se caracteriza por ser ligero y con apariencia muy natural, sin excesos. Lo mismo debe hacerse con el corrector para evitar manchas en el rostro. En cuanto a los párpados puedes optar por los tonos malva (muy de moda),que dejan un matiz suave (las sombras saturadas te harán ver mayor).

  • Base oscura: La base debe cumplir la función de igualar el tono de la piel, mejorar su aspecto y eliminar la palidez. Sin embargo hay que tener mucho cuidado al elegir color un maquillaje demasiado oscuro aumenta varios años. El secreto consiste en elegir un tono por encima del color natural de la piel y aplicarlo con una esponja humedecida.

  • Rubor o colorete: Este se debe aplicar en la parte superior de los pómulos para lograr una imagen más dulce y juvenil. Los expertos recomiendan las fórmulas en crema porque el resultado es más natural y transparente. El color más indicado es el rosa, aunque esto dependerá siempre del color de la piel de cada persona.

  • Brillo excesivo: A partir de cierta edad es muy peligroso. Cuando hay lineas de expresión alrededor de los labios, el brillo tiende a acumularse en ellas, logrando que se noten aún más. Para que esto no suceda se debe marcar el contorno, rellenar con lápiz mate y eliminar el exceso con un papel tissue.

  • Rimmel o máscara de pestañas: Elige el de mejor calidad, ya que un buen producto es capaz de aparentar unas pestañas largas y pobladas. El secreto consiste en aplicar una capa de la raíz a la punta y luego separarlas con el cepillo. Dejar secar y volver a aplicar, pero esta vez solo en las puntas.


Por último, es necesario recordar que un rostro maquillado correctamente debe acentuar los rasgos positivos, realzar la belleza y disimular cualquier imperfección. Sin embargo, si no se aplican los productos acertadamente pueden convertirse en los peores enemigos del cutis.

Fuente: Revista Forma N° 162

No hay comentarios:

Publicar un comentario