Cuidados para tus pies en verano de acuerdo al tipo de tacón que uses(bajo o alto)


En el verano, llega también el momento de poner a punto, algunas partes de nuestra anatomía a las que no hemos prestado demasiada atención, ya que durante el invierno han estado cubiertas por las prendas de abrigo.


Esto ocurre con nuestros pies. En la estación más fría del año lo más probable es que hayamos prescindido de esmaltes de colores, para dejar “descansar” nuestras uñas. Ahora en este verano no tenemos pretexto para lucir una buena pedicure con los colores de moda.

Conoce cuáles son los cuidados especiales para tus pies de acuerdo al tacón que uses con mayor frecuencia (bajo o alto), además de los colores de esmalte que resaltarán tu bronceado:

Si llevas taco bajo:

  • Cuidados: Con sandalias bajas, los pies están en contacto casi directo con el polvo, este se deposita sobre las cutículas y en las uñas. Para solucionarlo utiliza todos los días la piedra pomez después del baño, a continuación efectúa un masaje con una crema hidratante y suavizante para pies. Si notas que el color de tus uñas cambia, tornándose algo amarillento, lima la superficie, con una lima de tres caras, para devolverle el color y brillo natural.

  • Color de laca de uñas: Azul, verde, naranja, lila, oro, etc. Elige el tono de acuerdo a las sandalias que lleves. Y para que tus uñas luzcan lo mejor posible como parte final de la pedicure, antes de aplicar el esmalte consigue una forma ligeramente curvada con la ayuda de una lima de cartón.


Si llevas taco alto:

  • Cuidados: Llevar siempre tacones muy altos puede ocasionar la formación de callosidades en la planta de los pies. Si este es tu caso, debes aplicarte todos los días una crema especial para  suavizar las durezas, aplícala mediante un masaje en todo el pie, pero presionado con mayor firmeza en las zonas afectadas. Para evitar la sensación de pesadez, que es el resultado de llevar tacones durante varias horas cuando hace calor, no olvides usar antes de salir de casa un gel anti-fatiga efecto frío, aplícatelo desde los tobillos hasta la rodilla, esto te ayudará a conseguir una agradable sensación de ligereza.

  • Color de laca de uñas: Rojo, marrón, azul o negro son los más chic, según los estilistas. Para la noche lima las uñas muy cuadradas y no demasiado cortas.


Fuente: Revista Glamour Italia Julio 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario