Se dice que el corrector es el producto mágico-estrella del maquillaje. Cubre, camufla, disimula y corrige las pequeñas imperfecciones de nuestro rostro, como un granito inesperado que aparece justo el día que tenemos un evento importante o las ojeras que delatan nuestro cansancio. Lo cierto es que todas llevamos en nuestro neceser de maquillaje un corrector, el cual utilizamos casi a diario.
Además de los correctores tenemos aquellos que cumplen la función de iluminador y los antibrillos (en crema o en papel). Conozcamos cuáles son las características que debe tener el producto que mejor se adapte a la imperfección de nuestro rostro que queremos corregir:
- Para que un corrector se distribuya de manera muy precisa en la zona a tratar, debe ser de textura fluida e hidratante, así se mantendrá impecable por varias horas, sin cuartearse. Mastertouch Concealer de Max Factor, cumple estos requisitos y además viene con un aplicador en esponja ligeramente biselado.
- Para disimular las rojeces, es necesario que el corrector incluya siliconas en su composición, así podrás aplicártelo fácilmente, también es muy importante que contenga pigmentos verdes, los cuales contrarrestan óptimamente las rojeces de tu piel. Prueba Anti-Redness Primer de L’Oreal, y recuerda usarlo siempre debajo del maquillaje.
- Para quienes tienen ojeras y la mirada cansada, lo ideal es una combinación de iluminador y corrector, pues ayuda a tapar las manchas oscuras debajo de tus ojos, minimizando las pequeñas arrugas, como el corrector Ideal Light de Estée Lauder.
- El uso papeles anti-brillos está cada vez más extendido. Este innovador producto de maquillaje debe absorber por completo la grasa del rostro para conseguir una piel mate, en cualquier momento, inclusive encima del maquillaje. Kanebo nos trae el Face Fresh Paper creado en base al papel de lino tradicional.
- Para las ojeras más oscuras, los maquilladores aconsejan un corrector cremoso y con un sub-tono amarillo, como el Creamy Concealer, de Bobbi Brown, el cual ademas lleva polvos libres para fijar el resutado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario