Cómo pintarse los ojos para que no se vean caídos.

Hay ocasiones en las que nos maquillamos para un evento especial, otras más habituales son para el día a día, pero en todas ellas hay aspectos que queremos evitar, como por ejemplo los ojos caídos. 


Hoy veremos un completo paso a paso con el que podrás aprender a pintarte los ojos atendiendo a todos los puntos clave para conseguir una mirada más levantada.

En primer lugar, necesitas eliminar las ojeras que puedan darte oscuridad y efectos sombreados. Para ello utilizarás un corrector que pondrás desde el lagrimal hasta el extremo contrario del ojo, procurando extenderlo a toquecitos y en sentido ascendente.

Segundo paso: las cejas

Para levantar la mirada, es fundamental el arreglo de las cejas, incluido su maquillaje. Píntalas de modo que se forme un arco en V inversa en paralelo al término del ojo. Luego péinalas a la vez que les das un toque de maquillaje para aclararlas ligeramente (borrado de cejas), y luego vuelve a peinarlas hacia arriba con un peine limpio que retire el exceso de maquillaje para obtener un acabado natural.

Juego de sombras

La mejor manera de combatir el efecto de párpados caídos, es aportándoles tonalidades neutras que consigan iluminar la mirada y distraer la atención a otros puntos del rostro. Para ello, debes optar por juegos de sombras que se muevan entre los tonos nude como beige y hueso. Utiliza una sombra clara en el párpado móvil, tomando un poquito del fijo. Usa luego otro más claro todavía para usar como iluminador debajo del arco de la ceja.

Eyeliner y máscara de pestañas

Utiliza el eyeliner únicamente en el párpado superior, y hazlo partiendo de una línea fina que nacerá del lagrimal y que se irá engrosando a medida que llega al extremo contrario. Termina este trazo con un ligero rabillo ascendente. Después, aplica la máscara de pestañas de un modo ligero en toda su extensión del párpado superior, y repite la aplicación solamente en los extremos exteriores. En el párpado inferior es mejor no aplicar la máscara, o hacerlo de un modo casi imperceptible, para que así destaque el efecto ascendente de la superior.

Por último, píntate los labios con tonos llamativos como el rojo pasión. No solo irás a la última moda, sino que conseguirás distraer la atención a otros puntos de tu rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario