Todo sobre la limpieza corporal y la glicerina



El uso de productos jabonosos proporciona una limpieza profunda y se utilizan para eliminar completamente las impurezas de la piel. Los más habituales y populares son las pastillas del jabón, el jabón líquido y los geles que se usan en el baño o en la ducha diarios; no solo aportan limpieza, sino también hidratación, suavidad, luminosidad, un delicado perfume, etc. No obstante, de vez en cuando se deben utilizar productos exfoliantes y mascarillas con acción limpiadora con objeto de eliminar de la piel las impurezas más persistentes, que no desaparecen con los cuidados diarios.


Jabones de glicerina en pastillas

La glicerina es un ingrediente vegetal que se usa para hacer jabones. Es fácil de encontrar en estado neutro en forma de barra. Tiene propiedades hidratantes, humectantes y es apta para pieles sensibles. Se puede adquirir en droguerías y tiendas naturistas.

Con ella se pueden fabricar otros jabones añadiéndole miel, aceites esenciales, leche, aceites, hierbas, etc.., de forma que a las propiedades de la glicerina se sumen las de los productos empleados.

Preparación básica para jabones de glicerina

Ingredientes

Jabón de glicerina sólido y transparente

Aceite para bebés

Melde flexible de goma o de silicona

Cuchara de madera

Preparación y aplicación

  • Cortar en cubos una pastilla de jabón de glicerina de unos 100 gramos. Ponerlos en un cazo al baño María hasta que quede derretido. Una vez que se haya fundido, añadirle los ingredientes indicados en cada receta, mezclándolos bien y apartarlo del fuego. Verter la preparación en un molde flexible de silicona o de plástico, previamente untado con aceite para bebés. Si no se contara con este ingrediente, puede emplearse otro aceite. El molde que se emplee puede tener cualquier forma, siempre y cuando pueda ser vaciado fácilmente. Incluso pueden usarse los de goma para moldear la plastilina.

  • Para darle un mejor aspecto, mientras está fundido, se le pueden añadir unas gotas de colorante alimentario. También pueden hacerse jabones de más de un color, fundiendo la glicerina en dos recipientes diferentes y tiñendo cada uno de ellos con el tono deseado. Si se emplearan ingredientes que no le resten transparencia, pueden ponerse en su interior, antes de que se seque, pétalos de flores o cualquier otro adorno.

  • El jabón debe permanecer en el molde un mínimo de 24 horas. Pasado este tiempo, hay que desmontarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario