Cómo hacer exfoliaciones en casa



Las exfoliaciones tienen como función hacer una limpieza en profundidad y nutrir la piel. Se aplican por todo el cuerpo excepto el rostro, los pies y las manos, ya que para estas zonas hay productos específicos. La periodicidad con la que se empleen es de una vez a la semana como máximo; un uso más continuado podría irritar la piel.


Antes de aplicar la mascarilla es necesario darse una ducha o baño con jabón para que la piel este lo más limpia posible; también es necesario ducharse después para limpiar los restos.

Mascarilla corporal exfoliante de mango y azúcar

Ingredientes

Mangos

Azúcar de caña sin refinar

Aceite

Preparación y aplicación

  • Machacar la pulpa de cinco mangos y mezclarla con medio vaso de aceite (de girasol, oliva, aguacate, etc.) y con otro medio vaso de azúcar de caña sin refinar. Aplicarla sobre el cuerpo y dejarla reposar un mínimo de 15 minutos. Pasado este tiempo, durante el que los ingredientes utilizados hayan hecho su efecto, masajear suavemente el cuerpo para que las partículas sólidas exfolien la piel. Los restos del producto se retiran con una ducha.

  • Por su forma granulada, el azúcar es un exfoliante mecánico y, por su composición, también lo es químico, ya que contiene ácido glicólico que retira las células muertas. También el mango es un exfoliante químico, además contiene vitaminas A y C que regeneran las células.

  • Este producto es apto para todo tipo de pieles, pero por su doble acción es especialmente útil para quienes no hayan exfoliado su piel recientemente.

Mascarilla exfoliante y refrescante

Ingredientes

Harina de arroz

Fresas

Pepinos

Preparación y aplicación

  • Machacar medio kilo de fresas y tres pepinos, y mezclarlos con un vaso de harina de arroz. Si no se consigue en comercios, esta harina se puede hacer pulverizando arroz con una licuadora potente.

  • Aplicar la mezcla por todo el cuerpo y dejarla reposar 15 minutos como mínimo. Después de este reposo, masajear suavemente el cuerpo para remover las células muertas. Retirar el producto con una ducha.

  • Las propiedades refrescantes del pepino unidas a las limpiadoras de la harina de arroz y a las antibacterianas de la fresa, componen una mascarilla exfoliante ideal para pieles grasas.

Mascarilla corporal exfoliante de algas

Ingredientes

Algas fucus

Agua mineral

Sal gorda

Arena blanca de playa

Preparación y aplicación

  • Pasar por un colador fino medio vaso de arena blanca de playa (coral pulverizado). Hervir medio kilo de algas fucus en un litro de agua mineral durante un minuto, colar el líquido y añadirle un puñado de sal gorda y medio vaso de la arena que se ha colado.

  • Aplicar la mezcla al cuerpo dejándola reposar unos 15 minutos. Pasado este tiempo, masajear suavemente para que la arena y la sal actúen como exfoliantes. Retirar el exceso con una ducha o el agua que sobró de la decocción.

  • Las algas son una fuente de vitaminas, minerales y oligoelementos que eliminan grasas, renuevan las células e hidratan. La mascarilla de algas es un tratamiento profundo contra casos de lipodistrofia o celulitis y de exceso de grasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario