Nutrición de nuestro cutis


El cutis además de hidratarse,  también necesitan alimentarse. Por lo general, se trata de pieles secas o de las zonas menos grasas de los cutis mixtos.


Las cremas nutritivas aportan lípidos a aquellos tejidos que no producen el sebo suficiente como para mantenerse elásticos y protegidos. Y si estas cremas son preparadas con una fórmula de base acuosa, a la vez de nutrir los tejidos también los hidratan. Las nutritivas pueden ser tratamientos diarios (es el caso de las cremas) o de aplicación periódica (como las mascarillas).

 Después de limpiar y tonificar el rostro, aplicar suavemente una capa fina de crema nutritiva con ayuda de las yemas de los dedos sobre la cara y el cuello.

Crema nutritiva antioxidante con vitamina E


Ingredientes

Aceite de aguacate

Aceite de germen de trigo

Aceite de tocoferol

Glicerina liquida

Agua destilada

Preparación y aplicación

  • Mezclar bien una cucharadita de cada uno de los aceites con el agua destilada y añadirles media cucharadita de glicerina líquida. Una vez conseguida la mezcla, guardar en un recipiente esterilizado.

  • Los tres aceites aportan a la piel un antioxidante y potente retardador de los signos del envejecimiento: la vitamina E. Hoy en día, muchas casas de cosmética ofrecen productos enriquecidos con esta vitamina, que no solo sirve para conservar la juventud de la piel, sino también la de los propios productos que la contienen, ya que evita la oxidación de las cremas.

Mascarilla nutritiva de huevo y miel

Ingredientes

Clara de huevo

Miel

Aceite de almendra

Preparación y aplicación

  • Batir la clara de huevo a punto de nieve. Añadirle una cucharada de miel y 20 gotas de aceite de almendra, mezclando los ingredientes con movimientos suaves. Cuando la mezcla sea homogénea, aplicarla sobre el rostro dejando actuar 15 minutos. Luego, enjuagar el rostro con agua templada.

  • La clara de huevo contiene, al igual que la miel y el aceite de almendra, muchos nutrientes y tiene poder reafirmante, lo cual hace de esta mascarilla una excelente solución para prevenir o disminuir las arrugas del rostro. Es recomendable aplicar esta mascarilla dos veces por semana.

Crema nutritiva protectora

Ingredientes

Aceite de borraja

Leche entera

Cera de abeja

Bicarbonato de sodio

Agua destilada

Preparación y aplicación

  • Calentar media cucharadita de cera de abeja en tres cucharadas de aceite de borraja hasta que se derrita. Al mismo tiempo calentar medio vaso de leche entera y disolver en ella media cucharadita de bicarbonato de sodio.

  • Cuando la cera se haya derretido, aportar los dos recipientes del fuego y echar lentamente la leche sobre el aceite, removiendo constantemente. Por último, batir la mezcla hasta conseguir una consistencia crema. Guardarla en un recipiente hermético en la nevera.

  • Las cremas con leche se estropean a los pocos días, por eso, si se quiere evitar el uso de conservantes químicos, se deben fabricar cantidades pequeñas para ser utilizadas a lo largo de una semana.

Mascarilla nutritiva de chocolate

Ingredientes

Manteca de cacao (o chocolate negro puro)

Aceite de jojoba

Preparación y aplicación

  • Derretir 100 gramos de chocolate al baño María e incorporarle una cucharadita de aceite de jojoba. Remover bien la mezcla y dejar que se temple hasta alcanzar una temperatura similar a la de la piel. Aplicarla sobre el rostro y cuello respetando el contorno de ojos.

  • Dejar actuar la mascarilla durante 15 minutos y luego retirarla con agua templada.

  • El chocolate puro no contiene magnesio y antioxidantes que nutren, suavizan y regeneran la piel. Esta mascarilla se puede aplicar tanto en la cara, el cuello y el escote como sobre todo el cuerpo. Es apta para todo tipo de pieles grasas, secas y mixtas.

Crema nutritiva antiarrugas

Ingredientes

Extracto de ginseng

Aceite de rosa mosqueta

Glicerina líquida

Agua destilada

Preparación y aplicación

  • Mezclar una gota de extracto de ginseng, una cucharada de aceite de rosa mosqueta, cinco gotas de glicerina líquida y varias gotas de agua destilada. Removerlas hasta conseguir una consistencia cremosa y fácil de extender sobre la piel.

El extracto de ginseng es muy nutritivo y entre sus beneficios se encuentran el antienvejecimiento, la desinfección y la revitalización. Unido al aceite de rosa mosqueta, que es altamente cicatrizante y antiarrugas, se consigue una crema nutritiva ideal para pieles mixtas y secas que combate los signos del envejecimiento


1 comentario:

  1. Es súper importante la hidratación, pero también hacernos una limpieza de cara de vez en cuando, usar protección... yo he empezado a cuidarme ahora y también me he hecho una radiofrecuencia para ganar luminosidad. Hay un montón de tratamientos nuevos que te dejan la piel... yo me lo hice aquí: http://www.clinicamedifem.es/falta-de-luminosidad/ Hay muchos tratamientos para el rostro, pero seguro que cualquier clínica un poco decente los encontráis :-)

    ResponderEliminar