Crema hidratante para pieles sensibles
Ingredientes
Espliego
Hamamelis
Bicarbonato de sodio
Cera de abeja
Aceite de caléndula
Agua destilada
Preparación y aplicación
- Calentar un vaso de agua destilada y, cuando rompa el hervor, echarle una cucharada de hamamelis y otra de espliego. Mientras reposa, calentar medio vaso de aceite de caléndula en un cazo sin que llegue a humear. Apagar el fuego y agregarle una cucharada de cera de abeja rallada, removiendo la mezcla con una cuchara de madera. Si la cera no se derritiera, calentar un poco más la mezcla teniendo mucho cuidado, ya que se trata de un producto inflamable.
- Una vez retirada la mezcla del fuego, añadirle una cucharadita de bicarbonato de sodio y, poco a poco y sin dejar de remover, la infusión de hamamelis y espliego previamente colada. Continuar removiendo hasta obtener una consistencia cremosa. Guardar el preparado en un recipiente previamente esterilizado.
- Debido a los ingredientes utilizados, se trata de una crema hidratante muy apreciada por las pieles sensibles, ya que es calmante y descongestionante.
Crema hidratante para pieles grasas
Ingredientes
Glicerina liquida
Agua destilada
Preparación y aplicación
- Con ayuda de un cuentagotas, depositar en un recipiente dos gotas de glicerina líquida. Añadirle siete gotas exactas de agua destilada y mezclar muy bien estos dos ingredientes.
- Siempre es preferible aplicar sobre las pieles grasas aquellas cremas que estén hechas con base oleosa. En esta preparación la glicerina aporta una capa hidratante que al unirse al agua crea una crema que no obstruye los poros. Así, sus beneficios podrán ser transmitidos a la piel.
Crema hidratante para pieles secas
Ingredientes
Ortiga
Bicarbonato de sodio
Cera de abeja
Aceite de almendras dulces
Agua destilada
Preparación y aplicación
- Echar en un recipiente una cucharadita de hojas de artiga y añadirle un vaso de agua destilada hirviendo. Mientras la infusión está en reposo y tapada, calentar una cucharada de cera de abeja en medio vaso de aceite de almendras dulces. Remover bien hasta que la cera esté disuelta y apartar el aceite del fuego.
- Colar la infusión y añadirle una cucharadita de bicarbonato de sodio. Remover bien y verter lentamente el líquido en el aceite batiéndolo. Cuando la mezcla adquiera una consistencia cremosa, guardarla en un frasco previamente esterilizado.
- La ortiga y el aceite de almendras dulces son idóneas para el tratamiento de pieles sensibles y/o secas. Estos ingredientes aportan suavidad y, por sus características, es sencillo mezclarlos dando lugar a un bálsamo calmante e hidratante.
Crema hidratante regeneradora
Ingredientes
Salvia
Bicarbonato de sodio
Cera de abeja
Aceite de germen de trigo
Agua destilada
Preparación y aplicación
- Poner en un recipiente una cucharada de salvia y verter un vaso de agua destilada hirviendo. Mientras la infusión reposa unos minutos, calentar medio vaso de aceite de germen de trigo y derretir en él una cucharada de cera de abeja rallada. Una vez que esta se haya fundido, añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio a la infusión y removerla bien. Verter la infusión en el cazo del aceite sin dejar de remover. Cuando los ingredientes se hayan mezclado, batirlos hasta conseguir una consistencia cremosa. Guardar en un recipiente esterilizado.
- El aceite de germen de trigo es suavizante, antioxidante, hidratante y nutritivo; al igual que la salvia, regenera los tejidos, por lo que favorece la eliminación de marcas cutáneas.
Mascarilla hidratante para pieles grasas
Ingredientes
Tomate
Avena
Agua destilada
Preparación y aplicación
- Pelar y rallar un tomate, añadirle una cucharada de avena y otra de agua destilada. Mezclar bien
- El tomate, además de ser antioxidante y contener vitamina C, elimina la grasa. Por su parte, la avena regula la secreción de las glándulas sebáceas.
Mascarilla hidratante para pieles secas
Ingredientes
Aguacate
Aceite de sésamo
Preparación y aplicación
- Mezclar dos cucharadas de aguacate con dos cucharadas de aceite de sésamo hasta formar una pasta. Aplicarla sobre el rostro y el cuello dejándola 30 minutos. Retirar con agua
- El aceite de sésamo y el aguacate son nutritivos e hidratantes. Tras la aplicación de esta mezcla sobre pieles secas, estas adquieren luminosidad y suavidad.
Protector labial hidratante de coco y chocolate
Ingredientes
Cera de abeja
Manteca de cacao
Aceite de coco
Preparación y aplicación
- Fundir al baño María una cucharadita de manteca de cacao, otra de aceite de coco y media de cera de abeja. Remover los ingredientes constantemente y, cuando los componentes se hayan integrado, poner la mezcla en un recipiente resistente al calor y dejarlo enfriar.
- Este producto natural protege la piel sensible de los labios y la hidrata a las propiedades del aceite de coco y del chocolate.
Muy buen consejo para mejorar la calidad de la piel, www.miguelgarber.com
ResponderEliminar