Reafirmación del cutis


El tono de los músculos faciales y de la piel que los cubre disminuye con el paso de los años y eso hace que en el rostro aparezcan las señales de envejecimiento (arrugas y flacidez). Una forma de recuperarlo es hacer diferentes ejercicios faciales que tonifican la musculatura, pero se obtienen mejores resultados si también se emplean cremas reafirmantes, ya que son productos específicos que promueven la tonificación del cutis.


Las fórmulas que se explican a continuación aprovechan las propiedades reafirmantes de algunos aceites y hierbas, y deben aplicarse cuando se haya secado el tónico facial.

La flacidez de la piel es uno de los síntomas del paso del tiempo, pero con los tratamientos específicos se puede combatir.

Recetas naturales

Mascarilla reafirmante para pieles mixtas o secas


Ingredientes

Aceite de avellana

Zanahoria

Naranja

Zumo de aloe

Preparación y aplicación


  • Poner una zanahoria cortad en rodajas dentro de un bote y cubrirla completamente con aceite de avellana. Dejarla macerar en la nevera durante dos días. Pasado este tiempo, colar la preparación y añadirle dos cucharadas de zumo de aloe, removiendo con una cuchara de madera hasta lograr una mezcla homogénea. Untar este líquido sobre el rostro y el cuello, y esperar 15 minutos a que haga su efecto. Exprimir el zumo de una naranja, empapar en él trozos de algodón y retirar con ellos la mascarilla.

  • La zanahoria y el aceite de avellana contienen vitamina A o caroteno, que activa el desarrollo de las células de la piel, lo cual ayuda a combatir la flacidez de los tejidos. A este componente se le añaden los múltiples beneficios del zumo de aloe. Es un reafirmante suave que nutre las pieles mixtas o secas.

Crema reafirmante de romero

Ingredientes

Aceite de romero

Aceite esencial de romero

Aceite de semilla de uva

Glicerina líquida

Agua destilada

Preparación y aplicación

  • Mezclar dos cucharadas de cada uno de los aceites en un recipiente. Añadirle medio vaso de agua destilada y cinco gotas de glicerina líquida. Renovar bien la mezcla y guardar en un recipiente hermético.

  • El aceite de romero es muy conocido por su acción tonificante, por lo que está indicado para activar los tejidos flácidos. En esta receta también se incluye el aceite de semilla de uva porque aporta elastina y colágeno.

Mascarilla reafirmante para pieles grasas

Ingredientes

Extracto de própolis

Hamamelis

Copos de avena

Vinagre de manzana

Aceite de jojoba

Agua destilada

Preparación y aplicación

  • Preparar una decocción hirviendo un puñadito de hojas de hamamelis en un vaso de agua destilada durante diez minutos. Apagar el fuego y añadir medio vaso de vinagre de manzana, una cucharada de aceite de jojoba y cinco gotas de extracto de própolis. Remover hasta mezclar muy bien los componentes y agregar poco a poco copos de avena hasta lograr una pasta de consistencia media.

  • Aplicar el producto por el rostro, el cuello y el escote, y dejarlo actuar durante media hora. Pasado este tiempo, retirar con algodones empapados en agua o tónico frío.

Tanto el vinagre de manzana como el hamamelis reafirman los tejidos. A estos ingredientes tonificantes se les suman las propiedades antimicrobianas del própolis y las propiedades antisebáceas del aceite de jojoba y de los copos de avena. Todos los ingredientes también son suavizantes, de ahí que esta  mascarilla reafirmante sea una de las más apropiadas para aplicar semanalmente sobre pieles grasas


No hay comentarios:

Publicar un comentario