Limpieza profunda del cabello



La limpieza profunda del cabello consiste en un lavado con un champú más fuerte o en una exfoliación, y tiene por objeto desincrustar las partículas adheridas al cuero cabelludo (células muertas, polvo, etc.). No debe hacerse a diario, sino semanal o quincenalmente.


Champú de limpieza profunda

Ingredientes

Limón

Pomelo

Aceite de jojoba

Aceite de coco

Aceite esencial de naranja

Propóleo

Saponaria

Preparación y aplicación

  • Derretir una cucharadita de aceite de coco y separar del fuego. Agregar una cucharadita de aceite de jojoba, una de zumo de limón, otra de zumo de pomelo, dos gotas de aceite esencial de naranja y tres de propóleo. Por otro lado, echar medio vaso de agua hirviendo sobre una cucharadita y medio de saponaria; dejar reposar 15 minutos, colar y mezclar con el preparado anterior. Agitar y masajear con este champú el cabello durante tres minutos. Aclarar.

  • Los cítricos tienen poderes limpiadores que eliminan los restos de productos. Sin embargo, pueden irritar el cuero cabelludo, por lo que se utilizan en pequeñas cantidades mezclados con aceites que reestructuran el cabello. Como nota destacada en esta receta se encuentra el propóleo, que aporta nutrientes al cuero cabelludo y efectúa una labor antiséptica. Se utiliza una vez a la semana u, ocasionalmente, cuando los cabellos hayan estado expuestos a una especial contaminación. Es apto para todos los tipos de pelo.

Exfoliantes

Los exfoliantes capilares son limpiadores profundos que se suelen usar una vez por semana para eliminar la suciedad más persistente. Según los ingredientes que los compongan, estos productos ofrecen otros beneficios: la eliminación de la caspa y la sensación de frescor en la piel del cuero cabelludo. Se aplican mediante masajes y se enjuagan, todo antes de proceder al lavado del cabello con un champú compatible.
Se usan con una periodicidad de entre 7-15 días.

Exfoliante refrescante anticaspa

Ingredientes

Sal gorda

Hierbabuena

Preparación y aplicación
  • Realizar una infusión con una cucharadita de hierbabuena en medio vaso de agua. Taparla, dejarla reposar diez minutos y colarla. Una vez que este fría, añadirle 100 gramos de sal gorda.

  • Aplicar el exfoliante masajeando el cuero cabelludo suavemente durante diez minutos y enjuagar.

  • La hierbabuena es antiséptica y alivia el picor que se produce sobre el cuero cabelludo escamado. La sal gorda, el agente exfoliante de esta receta, al penetrar en los poros, relaja y tonifica la piel de esta zona.

Exfoliante suave para el cabello

Ingredientes

Copos de avena

Papaya

Preparación y aplicación

  • Verter en un cuenco tres cucharadas de avena y cubrirla con medio vaso de agua caliente. Remover hasta conseguir que espese un poco, dejando enteros los copos de avena más resistentes. Por otro lado, machacar una papaya y añadirla al cuenco de avena. Mezclar los ingredientes y aplicar sobre el cuero cabelludo mediante un masaje suave. Enjuagar.

  • En esta receta coexisten dos tipos de exfoliantes: el de los copos de avena, exfoliante suave granulado, y el de la papaya o lechosa, que remueve las partículas y células muertas mediante las enzimas que posee.

  • Este producto tiene efectos suavizantes, hidratantes y protectores, y se puede usar semanalmente o cada 15 días.

Exfoliante relajante para el cabello

Ingredientes

Semillas de lino

Arroz

Aceite esencial de rosa

Preparación y aplicación
  • Poner en un cuenco medio vaso de semillas de lino cubiertas por agua y dejarlas en reposo toda la noche. Poner en otro cuenco un puñado de arroz machacado y verter sobre él medio vaso de agua caliente. Remover el arroz durante dos minutos y mezclar el contenido de ambos cuencos.

  • Añadir a la mezcla tres gotas de aceite esencial de rosa y masajear el cuero cabelludo con el preparado durante cinco minutos. Por último, aclarar con agua.

  • El arroz y las semillas de lino son los exfoliantes físicos que limpiaran suavemente la zona en profundidad. El líquido de esta receta aporta suavidad y un efecto relajante y limpiador, muy beneficiosos para relajar el cuero cabelludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario