El cabello también se debe nutrir bien



La salud del cabello se apoya, como la del resto del cuerpo, en una buena alimentación; sin embargo, hay factores y situaciones en las que esta no resulta suficiente. En los periodos de estrés, por ejemplo, el organismo sufre una exigencia desmedida y es habitual que eso se refleje tanto en la piel, como en el cabello o en las uñas. Por esta razón resulta conveniente nutrir el cabello con el fin de fortalecerlo y hacerlo más resistente a las diferentes agresiones que pueda sufrir.



Los productos que se emplean para ello son, básicamente, los tónicos capilares y las mascarillas.

Tónicos capilares

Los tónicos capilares son líquidos que tienen propiedades vigorizantes y que se aplican antes o después del lavado (dependiendo de la intensidad de sus ingredientes). Las recetas de este apartado están compuestas de ingredientes naturales y están libres de alcohol.

Tónico capilar fortalecedor

Ingredientes

Salvia

Tomillo

Ortiga

Preparación y aplicación
  • Preparar una infusión con media cucharadita de salvia, otra media de tomillo y una cucharadita de ortiga en un vaso y medio de agua hirviendo. Dejar reposar tapada hasta que se enfríe y luego colarla y aplicarla por toda la cabeza, masajeando el cuero cabelludo y extendiendo el producto hacia las puntas. Como sus productos son suaves, no es necesario aclarar el cabello. Se puede utilizar hasta dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche.

  • Gracias a la acción de la ortiga, este tónico fortalece las raíces del cabello y previene la calvicie; la salvia, además de vigorizar, aporta brillo al pelo. El tomillo se añade como agente antiséptico que combate la suciedad y protege de las infecciones. Es apto para todo tipo de cabello y especialmente beneficioso para los más castigados o débiles.


Tónico capilar de crecimiento

Ingredientes

Romero

Zumo de aloe

Preparación y aplicación
  • Preparar una infusión con una cucharada de romero en un vaso de agua hirviendo dejándola reposar tapada durante tres minutos. Una vez que esté fría, añadirle tres cucharadas de aloe.

  • Masajear el cabello con este preparado, desde la raíz hasta las puntas, durante unos tres minutos. Tras esperar un minuto para que los principios activos hagan su efecto, enjuagar.

  • Este tónico capilar acelera el crecimiento del cabello, pues contiene dos elementos estimulantes: el romero y el zumo de aloe. Estos productos vegetales también tienen propiedades antisépticas y suavizantes. Puede emplearse una vez al día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario