Espinillas en blanco y negro



Las Espinillas, también llamadas comedones son puntos blancos o negros que surgen como consecuencia de la obstrucción de un folículo piloso sebáceo. Son, como los barros, una manifestación del acné, frecuentes durante la pubertad y con un factor genético en su aparición.



Se localizan sobre todo en el rostro, especialmente en la frente, las mejillas y la nariz; también, aunque con menos intensidad, en la espalda y el pecho.

Las espinillas se producen cuando la grasa, la piel muerta, la suciedad y las bacterias se ven atrapadas en los folículos capilares. Todo esto es queda debajo de la superficie de la piel, se mezcla todo y forma pus blanca en el folículo. La vida de una espinilla es muy corta y con el tratamiento apropiado, las puedes eliminar.

Las espinillas blancas tienen un aspecto abultado, mientras que las negras son planas y de coloración oscura.  Los puntos negros empiezan de la misma forma que las espinillas, acumulación de grasa, piel muerta, suciedad y bacterias bloqueadas el el folículo capilar. Se convierte en un punto negro cuando la piel no bloquea la superficie. Si está expuesto al aire el oxígeno hace que se tiña de negro y se ponga duro. Se pone negro porque la piel produce melanina para esa área expuesta haciendo un esfuerzo por protegerlo. Es más difícil hacerlos desaparecer.

Es muy importante evitar extraerlas apretando con las uñas; conviene en todo caso recurrir a un dermatólogo o utilizar procedimientos e instrumentos apropiados. Tomar el sol con cierta prudencia favorece a la recuperación de estos puntos poco estéticos.

Algunas recomendaciones para tratar estos males

Mascarilla de Avena

Este cereal tiene propiedades maravillosas sobre el organismo. Su combinación con la miel y el huevo es excelente para el tratamiento del acné. Utilice esta mascarilla una o dos veces por semana hasta que la piel se recupere.

Ingredientes

5 cucharadas de harina de avena

1 cucharada de miel

2 claras de huevo

Preparación y Aplicación

  • Mezcle en una fuente la avena y la miel con una cuchara. Una vez integradas añada las claras de huevo y continúe revolviendo hasta obtener una pasta.

  • Aplique sobre la piel bien limpia, libre de maquillaje. Deje que los ingredientes actúen entre 25 y 30 minutos.

  • Retire con abundante agua tibia.


Mascarilla de Barro

Otra receta para trabajar a favor de la piel y eliminar el molesto acné. Combina los poderes de la arcilla con los de una hierba; la manzanilla. Es una mezcla suave y apropiada también para pieles sensibles. Se recomienda una vez por semana.

Ingredientes

½ y 1 taza de té de manzanilla

Un poco de arcilla verde

Preparación y Aplicación
  • Elabore un té más bien fuerte de manzanilla. Recuerde que cuando vaya a infundir la hierba el agua no esté hirviendo y que debe dejarse reposar tapada.

  • Mezcle el té con la arcilla en un recipiente. Calcule la cantidad de tal manera que el resultado sea una pasta fácil de aplicar.

  • Extienda la mascarilla en las aéreas afectadas por el acné y deje trabajar entre 8  y 10 minutos.

  • Retire con abundante agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario