Geles de baño naturales con base de glicerina




Para preparar jabón líquido o geles se siguen los pasos del jabón sólido, en pastilla, pero en este caso la proporción de glicerina debe ser menor para que no se solidifique. Variando las proporciones se le puede dar a la pasta de jabón la densidad deseada.


Gel corporal antioxidante de vitamina E


Ingredientes

Fécula de maíz

Glicerina liquida

Aceite de aguacate

Azúcar de caña

Té blanco

Agua mineral

Preparación y aplicación

  • Hacer una infusión con una cucharadita de te blanco en media taza de agua mineral. Dejarla reposar tres minutos y mezclarla con una cucharadita de fécula de maíz, dos cucharadas de glicerina, una de aceite de aguacate y una de azúcar de caña.

  • El aceite de aguacate contiene vitamina E, esencial para la piel, mientras que el té blanco proporciona antioxidantes.

Gel corporal hidratante, refrescante y antiséptico

Ingredientes

Fécula de maíz

Glicerina liquida

Aceite de semilla de uva

Sal fina

Aloe

Aceite esencial de árbol del té

Preparación y aplicación

  • Poner en un frasco una cucharadita de fécula de maíz, otra de aceite esencial de árbol del té, dos cucharadas de glicerina, una de aceite de semilla de uva, una de sal fina y cuatro de gel de aloe. Agitar o remover la mezcla hasta que todos sus ingredientes se hayan integrado.

  • El gel de aloe y la fécula de maíz son espesantes; además, el aloe es cicatrizante, suavizante y refrescante. Por su parte, el aceite esencial de árbol del té es un excelente antiséptico, al igual que la sal. Para aumentar este efecto se le puede añadir unas gotas de aceite esencial de limón.

Mascarilla limpiadora de arcilla



Ingredientes

Arcilla blanca (caolín)

Agua mineral

Eucalipto

Preparación y aplicación

  • Preparar una infusión de hojas de eucalipto en medio litro de agua y mezclarla con caolín hasta formar una crema. Aplicar una fina capa por todo el cuerpo y dejarle actuar hasta un poco antes de que se seque completamente. Una vez que la arcilla sea retirada, aplicar un producto hidratante y otro nutriente.

  • La arcilla blanca o el caolín, tiene efectos antiinflamatorios y astringentes. También corrige el exceso de grasa, por lo que es muy buena para las pieles grasas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario