Cremas reafirmantes para el cuerpo



A medida que el cuerpo envejece, la zona donde la piel es muy elástica, como puede ser la del vientre o la de los pechos en la mujer, pierde la capacidad de recuperar su tono y tiende a caer formando, como en el caso del abdomen, repliegues. Para que esto no suceda, lo más adecuado es utilizar productos reafirmantes que estimulen la producción de aquellos elementos que la mantienen joven.


Una mujer que haya pasado embarazados, o que haya engordado y adelgazado rápidamente tendrá más problemas de flacidez y, por lo tanto estarán más necesitada de tratamientos reafirmantes.

La piel del vientre es la que más suele necesitar reafirmarse a partir de cierta edad; aunque también la de senos y glúteos.

Crema reafirmante corporal de frutas


Ingredientes

Manzana

Melón

Aceite de semilla de uva

Cera de abeja

Bicarbonato de sodio

Preparación y aplicación

  • Calentar medio vaso de aceite de semilla de uva y derretir en él una cucharada de cera de abejas. Por otro lado, mezclar medio vaso de zumo de manzana natural y otro medio zumo de melón; añadirle a la mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio y echar todo el contenido del vaso en el aceite. Remover y dejarlo enfriar.

  • Tanto la manzana como el melón son frutas que reafirman los tejidos, y el aceite de semilla de uva contribuye a mejorar la elasticidad de la piel. El melón tonifica y previene la flacidez, y la pectina de la manzana reduce la grasa.


Crema reafirmante anticelulítica


Ingredientes

Aceite esencial de semillas de zanahoria

Aceite esencial de lavanda

Eucalipto

Aceite de macadamia

Cera de abeja

Bicarbonato de sodio

Preparación y aplicación

  • Hacer una infusión fuerte con una bolsita de hojas de eucalipto en un vaso de agua, dejándola hervir 15 minutos. Una vez fría, echar cinco gotas de aceite esencial de lavanda, otras cinco de aceite esencial de semillas de zanahoria y una cucharada de bicarbonato de sodio. Por otro lado, calentar medio vaso de aceite de macadamia y derretir en él una cucharada de cera de abeja. Añadir al aceite el vaso de eucalipto, remover y dejar enfriar.

  • El aceite de macadamia es descongestivo y drenante, por lo que se aplica en forma de masaje sobre las zonas afectadas para conseguir la disolución de la celulitis. Al añadirle el aceite de lavanda, se multiplican los efectos beneficiosos sobre los cúmulos de grasa y, además, relaja los tejidos y calma el dolor en los casos de celulitis avanzada. La zanahoria es el elemento reafirmante de esta crema, mientras que el eucalipto aporta frescor.

Mascarilla reafirmante corporal

Ingredientes

Higos

Harina de avena

Aceite esencial de semillas de zanahoria

Aceite de semillas de uva

Preparación y aplicación

  • Licuar diez higos y guardar juntos el líquido y la pulpa en un recipiente. Añadir un vaso de aceite esencial de semillas de uva y diez gotas de aceite esencial de semillas de zanahoria. Mezclar e incorporar harina de avena hasta conseguir una pasta ni líquida ni espesa.

  • Todos estos ingredientes tienen propiedades reafirmante del aceite esencial de semillas de zanahoria contiene muchas vitaminas y es un reafirmante que se usa tras dietas de adelgazamiento en las que la piel queda flácida; la harina de avena ofrece consistencia a esta mascarilla y, además, contiene muchas vitaminas y minerales que, aplicadas sobre la piel, acondicionan los tejidos; el aceite de semilla de uva aporta elasticidad, y a la pulpa de higo se le otorgan poderes reafirmante poderosos gracias a su combinación de vitaminas A y C



No hay comentarios:

Publicar un comentario