Hay zonas del cuerpo que por su constitución o por problemas puntuales necesitan tratamientos más suaves o más energéticos.
Exfoliante de codos y rodillas
Ingredientes
Posos de café
Aceite de oliva
Preparación y aplicación
- Mezclar cuatro cucharadas de posos de café y dos de aceite de oliva. Masajear con esta preparación los codos y las rodillas, y retirar con agua fría.
- Los posos de café son un excelente elemento exfoliante para las pieles rugosas de los codos y las rodillas. Al mezclarlos con el aceite de oliva se consigue un ungüento nutritivo.
Crema hidratante y nutritiva para codos y rodillas
Ingredientes
Aceite de almendras
Manteca de cacao
Cera de abejas
Preparación y aplicación
- Derretir al baño María una cucharada de manteca de cacao. Añadirle dos cucharadas de aceite de almendras y una cucharada de cera de abejas. Remover y dejar enfriar. Untar con esta crema los codos y las rodillas hasta que se absorba por completo.
- Esta espesa crema hidrata y nutre no solo los codos y las rodillas, sino, en general, las zonas más resecas del cuerpo, como pueden ser también los talones o las manos maltratadas.
Mascarilla de melón para después de tomar el sol
Ingredientes
Melón muy maduro
Caléndula
Preparación y aplicación
- Hacer una infusión de un cucharadita de caléndula en un vaso de agua. Poner en la licuadora un melón muy maduro, cortado en trozos, y añadirle la infusión de caléndula ya fría.
- A la acción hidratante y refrescante del melón se suman las propiedades antibacterianas y cicatrizantes de la caléndula, que también es antiinflamatoria, por lo que calma el dolor y cura cualquier lesión. Aunque este sea un producto natural, no debe ser aplicado sobre quemaduras que requieran atención médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario