Cuidados en zonas específicas del cuerpo



Hay zonas del cuerpo que por su constitución o por problemas puntuales necesitan tratamientos más suaves o más energéticos.


Exfoliante de codos y rodillas

Ingredientes

Posos de café

Aceite de oliva

Preparación y aplicación

  • Mezclar cuatro cucharadas de posos de café y dos de aceite de oliva. Masajear con esta preparación los codos y las rodillas, y retirar con agua fría.

  • Los posos de café son un excelente elemento exfoliante para las pieles rugosas de los codos y las rodillas. Al mezclarlos con el aceite de oliva se consigue un ungüento nutritivo.

Crema hidratante y nutritiva para codos y rodillas

Ingredientes

Aceite de almendras

Manteca de cacao

Cera de abejas

Preparación y aplicación
  • Derretir al baño María una cucharada de manteca de cacao. Añadirle dos cucharadas de aceite de almendras y una cucharada de cera de abejas. Remover y dejar enfriar. Untar con esta crema los codos y las rodillas hasta que se absorba por completo.

  • Esta espesa crema hidrata y nutre no solo los codos y las rodillas, sino, en general, las zonas más resecas del cuerpo, como pueden ser también los talones o las manos maltratadas.


Mascarilla de melón para después de tomar el sol



Ingredientes

Melón muy maduro

Caléndula

Preparación y aplicación

  • Hacer una infusión de un cucharadita de caléndula en un vaso de agua. Poner en la licuadora un melón muy maduro, cortado en trozos, y añadirle la infusión de caléndula ya fría.

  • A la acción hidratante y refrescante del melón se suman las propiedades antibacterianas y cicatrizantes de la caléndula, que también es antiinflamatoria, por lo que calma el dolor y cura cualquier lesión. Aunque este sea un producto natural, no debe ser aplicado sobre quemaduras que requieran atención médica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario