Consejos para tener un cuerpo esbelto



Para reducir la barriga:





  • Estiramiento y flexión de piernas: la posición de partida es sentada en el suelo con los brazos estirados por detrás de la espalda y las piernas estiradas hacia delante. Eleve lentamente las piernas juntas, estírelas por completo en el aire, luego flexiónelas y de nuevo estire y encoja, un total de veinte veces.


  • Elevación y separación de rodillas: la posición de partida es tumbada en el suelo, boca arriba, con los brazos estirados paralelos al tronco y las piernas ligeramente flexionadas. Levante las rodillas aproximándolas al pecho. Cuando se encuentren cerca de él, separe una rodilla de la otra, manteniendo los pies juntos en el aire. Mantenga la posición unos segundos y vuelva a la de partida. Repita diez veces.

  • Elevación de tronco: la posición de partida es tumbada en el suelo, boca arriba, con las piernas estiradas, juntas y los brazos pegados al suelo. Sin levantar las piernas del suelo, eleve el tronco con los brazos hacia adelante, tratando de tocar los pies, mantenga esta posición unos segundos y luego vuelva a la inicial. Repita quince veces.

  • Elevación de piernas y glúteos: la posición de partida es la misma que en el caso anterior. Desde este punto eleve las piernas y ligeramente los glúteos (es suficiente con que estos últimos se despeguen del suelo). Los muslos deben situarse cerca del vientre. Mantenga esta posición dos segundos y vuelva al punto de partida. Repita diez veces.

  • Aproximación de pies: la posición de partida es sentada en el suelo con las piernas dobladas o flexionadas, los pies unidos y las rodillas separadas. Coloque las manos en los tobillos y tire de ellos hacia la pelvis, al tiempo que las rodillas se separan lentamente. Aproxime los pies a la pelvis lo más probable. Mantenga la posición unos segundos y vuelva a la de partida. Repita diez veces.

  • Elevación alternativa de piernas: la posición de partida es sentada en una silla con las manos apoyadas en los bordes del asiento. Eleve una pierna completamente estirada hasta la altura del pecho, encójala y estírela hasta doce veces. Luego repita el mismo ejercicio con la otra pierna.

Para reducir los muslos y la celulitis:

  • Elevación y flexión de piernas: la posición de partida es tumbada boca abajo y con los brazos paralelos al cuerpo y las piernas estiradas. Eleve un muslo hasta que se separe casi un palmo del suelo y, desde esa posición, doble la rodilla, permanezca así unos segundos, estire la rodilla, mantenga la posición unos segundos, vuélvala a doblar, y así hasta diez veces. Repita diez más con la otra pierna.

  • Elevación de glúteos: la posición de partida es tumbada en el suelo, boca arriba y con las rodillas flexionadas y las manos colocadas sobre el vientre. Levante los glúteos unos cuantos dedos del suelo y mantenga la posición unos segundos. Vuelva al punto de partida y repita diez veces.

  • Posición de ballet: la posición de partida es de pie con la mano apoyada en el borde de una mesa o respaldo de una silla, a su derecha o izquierda. Desde aquí eleve el muslo y, cuando esté paralelo a la mesa o al suelo, estire completamente la pierna; vuelva a encogerla sin bajar el muslo, espere unos segundos y estírela de nuevo, hasta diez veces con cada una.


Para tener unos gemelos más esbeltos

  • Estiramiento de piernas en el aire: la posición de partida es sentada en el suelo con las rodillas encogidas y las manos colocadas en los pies (justo cogiendo el talón). Con la ayuda de las manos, abra y estire las piernas “en el aire”, cuanto pueda. Mantenga la posición unos segundos y regrese al punto de partida. Repita diez veces.

  • Posición de puntillas: la posición de partida es de pie, en posición de “firmes”. Eleve los talones de tal forma que sólo se apoye en los dedos. Mantenga la posición unos segundos y regrese al punto de partida. Repita veinte veces.

Para dar firmeza a los senos

  • Extensión y elevación de brazos: la posición de partida es tumbada en el suelo, con los brazos  extendidos en forma de cruz y sujetando en cada mano un peso de 1 kg (cartón de leche, de arroz o similar). Eleve los brazos estirados hasta enfrentarlos delante de los ojos. Permanezca así unos segundos y vuelva a la posición inicial. Repita quince veces. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario