Cómo hacer una limpieza corporal


La única manera de comenzar un tratamiento de belleza corporal es limpiando muy bien la zona por tratar. Como las partes del cuerpo no están separadas una de otras, lo más fácil es sumergirse completamente en un baño o ducharse y aplicar en ese momento los productos necesarios.


En lo que respecta a la limpieza del cuerpo, hay una amplia variedad de productos naturales; con ellos se pueden preparar jabones, geles, aguas de baño y todo cuanto necesita la limpieza del cuerpo.

Limpieza sencilla

Hay plantas que tienen de por si propiedad antisépticas y  la manera más cómoda de beneficiarse de ellas es prepararlas de forma que sus principios activos se puedan añadir directamente al agua de la bañera. Con ellas se consigue purificar la piel naturalmente, sin necesidad de añadir ningún otro producto. Reciben el nombre de aguas de baño.

Recetas naturales



Baño limpiador de manzanilla

Ingredientes

Un vaso de Flores de manzanilla

1 litro de Agua

Preparación y aplicación

  • Hacer una infusión fuerte de manzanilla, dejarla reposar cinco minutos, colarla y añadírsela al agua del baño o emplearla para frotar el cuerpo durante la ducha.

  • Las propiedades de esta planta calmante y antiséptica pueden aprovecharse poniendo dos puñados de flores de manzanilla en un saquito, cerrándolo y colocándolo dentro de la bañera, o emplearlo para masajearse el cuerpo. En el primer caso, el baño está listo cuando el saquito haya permanecido diez minutos dentro del agua, el saquito puede emplearse en lugar de la esponja.

Galletas de baño

Ingredientes

Sal gorda

Harina de maíz

Aceite de almendras dulces

Chocolate

Bicarbonato sódico

Huevo

Preparación y aplicación

  • Poner en un recipiente dos vasos de sal gorda, media taza de bicarbonato, otra media taza de harina de maíz y otra de chocolate rallado. Mezclar bien estos ingredientes y añadirles sin dejar de remover, una cucharada de aceite de almendras dulces y un huevo. Cuando se obtenga una pasta homogénea, trabajarla en formando pequeños discos. Calentar el horno hasta alcanzar una temperatura de 180ºC y cocerlos durante diez minutos.

  • Estas galletas actúan como sales de baño mineralizantes; tienen efectos suavizantes aportados por sus componentes y también antioxidantes, que son las propiedades del chocolate y del huevo. El bicarbonato produce un suave efecto abrasivo y exfoliante.











No hay comentarios:

Publicar un comentario