Mascarilla para combatir las ojeras
Ingredientes
Pepino
Papa/ patata
Preparación y aplicación
- Pelar un pepino y una patata o papa y licuarlos o rallarlos en virutas finas. Mezclar bien. Tumbarse boca arriba y poner un montoncito del preparado sobre cada ojo, con los párpados cerrados, extendiendo la pasta hasta que cubra también la zona que circunda los ojos. Dejar actuar durante 15 minutos aprovechando ese tiempo para lograr una relajación absoluta de todo el cuerpo.
- Tanto como el pepino como la patata o papa tienen propiedades humectantes y refrescantes que ayudarán a desinflamar las ojeras. Esta preparación es apta para todo tipo de piel y resulta ideal para los periodos en los que se exige un mayor esfuerzo al cuerpo y no hay tiempo para el necesario descanso.
Mascarilla de arroz para cutis apagados
Arroz
Agua mineral
Preparación y aplicación
- Poner en un cuenco un puñado de arroz (cuanto más almidón tenga, mejor), añadirle un vaso de agua mineral y remover hasta que el líquido esté blanco. Doblar una servilleta gruesa de papel de cocina en cuatro e introducirla en el agua del cuenco. Desplegarla y colocarla sobre la cara haciéndole un agujero a la altura de la nariz. Permanecer en reposo con la mascarilla durante media hora.
- El agua de arroz tiene efectos aclarantes, suavizantes y astringentes, por eso los cutis más apagados se iluminan al usar esta mascarilla. Se aplica después de limpiar el rostro y antes de usar la crema hidratante.
Mascarilla nutritiva para eliminar pecas y manchas
Ingredientes
Pepino
Perejil
Aceite de germen de trigo
Preparación y aplicación
- Trocear medio pepino y ponerlo en el vaso de la licuadora junto con la misma cantidad de perejil. Añadirle cinco cucharadas de aceite de germen de trigo y triturarlo hasta hacer una pasta. Aplicarla sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos. Retirar el excedente con agua tibia. Lo que sobre se puede guardar en un frasco en la nevera durante una semana, aproximadamente.
- La vitamina E es un poderoso antioxidante y el aceite de germen de trigo es la fuente abundante en vitamina E que hay en la naturaleza; por ello esta sustancia regenera el cutis e impide el envejecimiento. El pepino es humectante y el perejil tiene la propiedad de disminuir e incluso eliminar manchas, pecas y mapas que aparecen en la piel.
Mascarilla para las quemaduras solares
Ingredientes
Berenjena
Pepino
Preparación y aplicación
- Hervir media berenjena sin piel y machacarla. Por otro lado, licuar tres pepinos. Mezclar ambos alimentos y aplicar sobre la piel quemada tres veces al día o hasta que el cutis adquiera buen aspecto.
- Tanto la berenjena como el pepino tienen propiedades refrescantes y suavizantes, lo que les otorga un poder especial sobre pieles sensibles que se han visto quemadas por el sol. Aunque la quemadura se cure, será preferible no exponerse al sol durante un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario