Mantener la piel hidratada



Para conservar su elasticidad, tersura y frescura, la piel necesita agua. Para mantenerla hidratada, se pueden hacer excelentes cremas con ingredientes naturales que deben aplicarse sobre la piel una vez que esté limpia. Estos preparados aportan una película de agua a la piel que evita las arrugas y da un aspecto sano y luminoso.



Con el paso del tiempo y las agresiones externas, la piel pierde la humedad y se eliminan las tóxinas peor, por lo que hay que ayudarla a reestablecer su hidratación y que aparezca suave y elástica. No existe una piel bella sin hidratación, por lo tanto, debemos cuidarla con cremas naturales que podamos hacer en casa y usar tras el baño.

Crema hidratante de naranja


Ingredientes

Naranja

Agua de azahar

Miel

Capsula de vitamina E

Cera de abeja

Bicarbonato de sodio

Preparación y aplicación

  • Calentar el zumo de una naranja en un cazo con tres cucharadas de miel y, en otro cazo, medio vaso de agua de azahar con una cucharada de cera de abeja. Cuando la cera esté disuelta, añadirle al zumo de naranja una cucharadita de bicarbonato de sodio; disolverla bien y verterla lentamente sobre el agua de azahar, removiendo la mezcla. Agregar a esta preparación una cápsula de vitamina E, removiendo la mezcla un par de minutos más.

  • El agua de azahar y el zumo de naranja no sólo hidratan la piel, sino que la dejan fresca y aromatizada. La capsula de vitamina E ayuda a que no se oxide el zumo de naranja y actúa como antioxidante de la piel. Por la frescura que aporta, es la crema ideal para utilizar tras un esfuerzo físico.


Crema hidratante corporal de higo

Ingredientes

Higo fresco

Arroz integral

Cera de abeja

Bicarbonato de sodio

Preparación y aplicación

  • Licuar higos frescos hasta conseguir un vaso de líquido y añadirle una cucharada de bicarbonato. Calentar dos puñados de arroz integral en dos vasos de agua durante diez minutos removiendo continuamente. Colar el arroz y disolver en esa agua una cucharada de cera de abejas. Cuando la cera esté disuelta, apartar del fuego, añadir el vaso de zumo de higos, remover y dejar enfriar.

  • El higo tiene propiedades hidratantes y el agua de arroz es un buen sustituto del aceite en la elaboración de cremas para pieles grasas, aunque también es apta para todo tipo de pieles.

Crema hidratante corporal de avena para pieles grasas

Ingredientes

Avena

Aceite de semillas de uva

Cera de abeja

Bicarbonato de sodio

Preparación y aplicación

  • Hacer una decocción con un vaso de avena en medio litro de agua dejándola a fuego muy bajo durante 45 minutos. Colarla y añadirle una cucharada de bicarbonato de sodio. Calentar medio vaso de aceite de semillas de uva y echar dentro una cucharada de cera de abejas. Cuando la cera esté disuelta, agregarle un vaso de agua de avena removiendo para que los ingredientes se mezclen. Si al enfriar no ha quedado con la densidad deseada, agregar más agua de avena.

  • El agua de avena es hidratante y regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Combina muy bien con las propiedades del aceite de semillas de uva, que es fino y de rápida absorción. Esta crema es especialmente beneficiosa para las pieles grasas porque las hidrata sin dejarlas oleosas.


Mascarilla hidratante corporal de chocolate y coco

Ingredientes

Crema de coco

Chocolate puro en polvo

Preparación y aplicación

  • Calentar en un cazo medio kilo de crema de coco con un vaso de chocolate puro en polvo. Aplicar sobre el cuerpo con las manos y dejar actuar de diez minutos a media hora. Pasado el tiempo recomendado, retirar en la ducha con agua templada.

  • Los ingredientes empleados en esta mascarilla benefician a las pieles secas, pero pueden perjudicar a las grasas. Para estas se recomienda sustituir la crema de coco por fruta triturada, sobre todo por melón o papaya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario