Cómo cuidar los hombros y el área del escote



La actitud de las mujeres hacia la piel de sus hombros es muy diferente a la de los hombres. Mientras las primeras tienden a cuidarlos (sobre todo la piel), los segundos son un poco más descuidados y los tienen más bien en el olvido. En ambos casos la salud de la piel y el ejercicio son importantes y, por tanto, darles un tratamiento con regularidad contribuye a su bienestar y belleza.



El cuello, el área del escote y los hombros son zonas expuestas al medio ambiente, especialmente en lugares donde el clima es tropical o durante las estaciones calurosas, pues sencillamente tendemos a llevarlos más descubiertos. Los rayos del sol afectan la piel (si no se tiene una protección apropiada) y pueden producir manchas, dolor y resecamiento. Muchos hombres amantes de las camisas deportivas olvidan que una parte de la piel del pecho está expuesta al sol y terminan por exhibir una sombra oscura (en forma de V) debajo del cuello.


Otro aspecto que merece unas palabras es la presencia del vello en los hombros, brazos, espalda y pecho masculino. En la mayoría de los casos esto no causa incomodidad porque la cantidad de pelo no es exagerada. Sin embargo, existe una tendencia a la depilación especialmente en los hombros o en las zonas muy pobladas. Hay varias formas para eliminar el vello y unas de las más populares es la cera, pues debilita los folículos, es de un costo razonable e higiénica.

El área del escote posee un tipo de piel delgada y delicada que debe cuidarse con la ayuda de exfoliantes e hidratantes. Las mascarillas también son buenas aliadas porque contribuyen a la tonificación y nutrición de la piel. Tenga en cuenta, además, que el ejercicio y las buenas posturas son básicos para la belleza y salud de esta parte del cuerpo; si mantiene los músculos del cuello fuertes y elásticos lograra que la zona del escote y los hombros se conserven en óptimas condiciones.

Recetas naturales


Exfoliante natural

Una formula muy popular que trabaja con la papaína, enzima que ayuda a eliminar las células muertas de la piel. ¿Los resultados? Una piel de aspecto limpio, libre de impurezas.

Ingrediente

1 lechosa o papaya pequeña y madura

Preparación y aplicación

  • Lave con agua la zona del cuello, los hombros y el escote. De esta manera preparará la piel para el tratamiento exfoliante.

  • Corte la lechosa o papaya a la mitad y pélela procurando obtener grandes trozos de cáscara.

  • Frote la cara interna de la cáscara sobre el cuello, el pecho y los hombros. Hágalo con movimientos circulares suaves. El masaje debe hacerse con rapidez, durante 1 ó 2 minutos.

  • Esta receta también utilizarla en el rostro poniendo especial cuidado en la nariz y el mentón, donde se  concentran impurezas y puntos negros.

  • Lave la piel con abundante agua fría (no helada) y séquela con una toalla.

  • Este tratamiento puede complementarse con una mascarilla hidratante, porque la superficie de la piel queda preparada para la absorción de otras sustancias.

Mascarilla hidratante

La textura de esta mascarilla es bastante líquida, por eso le recomendamos aplicarla en la ducha. Utiliza sustancias como la lecitina (contenida en la yema de huevo) para una hidratación profunda. Puede emplearla también en el rostro, el cuello y las manos.

Ingredientes

1 yema de huevo

½ cucharadita de miel

Preparación y aplicación

  • Mezcle los ingredientes en una fuente hasta obtener una especie de pasta homogénea.

  • Aplique sobre el área previamente limpia con agua u otro tipo de tratamiento como una crema exfoliante. Deje actuar entre 10 y 15 minutos.

  • Lave cuidadosamente con abundante agua tibia hasta retirar la totalidad de la mascarilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario