¿Cómo adelgazar sin tener que pasar hambre?



Lo fundamental a la hora de perder los kilos que nos sobran es combinar un poco más de actividad física, de movimiento, de gasto de calorías. Le proponemos una dieta que, además de facilitarle la pérdida de algunos kilos, puede ayudarle a mejorar sus hábitos, pues reúne varias características fundamentales.




  • No pasará hambre, porque los alimentos más utilizados en ella generan una importante sensación de saciedad.

  • Incluye todo tipo de alimentos, por lo que están aseguradas todas las necesidades de nuestro organismo.

  • Equivale a cerca de 1300 kilocalorías al día, con lo cual el cuerpo se ve en la necesidad de emplear las calorías almacenadas para afrontar las necesidades diarias.

  • Permite una pérdida de peso progresiva, no súbita, lo que asegura una mayor duración en el tiempo de esa pérdida.

  • Desarrollará nuevos hábitos y costumbres que le ayudaran a mantener el peso conseguido tras la dieta.

  • Puede realizarse en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que no precisa de nada especial o particular que habitualmente no hagamos.

Esta dieta para adelgazar sin pasar hambre requiere el cumplimiento de algunas normas básicas:



  • Distribuir la ingestión total diaria de alimentos en cinco comidas: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, con la comida y la cena ligeramente superiores al resto en cantidad, y el desayuno más abundante de lo habitual.

  • Podemos comer de todo, salvo frituras y salsas, y cocinar la carne, el pescado y otros alimentos asados, a la plancha, cocidos o al vapor. Igualmente la cantidad de proteínas consumidas, sobre todo las de origen animal (carne y pescado), no las de origen vegetal.

  • Los hidratos de carbono o azúcares que se utilizaran a lo largo del día (cereales, pastas, mermeladas) también se reducen ligeramente y los tomaremos sobre todo en el desayuno para aportar energía fácil a nuestro cuerpo.

  • Casi todas las comidas y cenas las iniciaremos con una ensalada para enviar con mayor facilidad mensajes de saciedad al estómago y al centro del apetito, que se encuentra en el cerebro.

Con el fin de que le sea más fácil elaborar su menú diario con esta dieta, le proponemos algunas de las opciones de que dispone para cada una de las comidas del día, en el cuadro de la página siguiente.

Tenga presente que con esta dieta está aportando a su organismo una mayor cantidad de frutas, verduras, hortalizas y alimentos diversos con un elevado valor nutritivo por su contenido en proteínas, minerales, vitaminas, etc., y al mismo tiempo muy poca cantidad de calorías, lo que obliga a su organismo a deshacerse de la grasa almacenada sin pasar hambre. Por otro lado, si la practica durante un mínimo de cuatro semanas, pronto adquirirá unos hábitos más saludables además de perder bastantes kilos.


Dieta sin pasar hambre

Desayuno

Zumo de la fruta que prefiera (naranja, pomelo, fresa, manzana, patilla, melón, pera, piña) o bien de tomate más un vaso de café de cereales con leche vegetal, leche sola o té, más un par de rebanadas de pan integral acompañadas con otro ingrediente (mermelada, queso fresco, margarina).

Media mañana

Una pieza de fruta (elegir de acuerdo con sus gustos) o un café de cereales con leche vegetal y un trozo de pan integral o un yogurt.

Almuerzo

Ensalada (preparar de acuerdo con sus gustos y procurando variar; lechuga, tomate, zanahoria rallada, pepino, cebolla, atún, huevo), aderezada con unas gotas de aceite de oliva o un poco de zumo de limón y acompañada de otro plato pequeño de papas cocidas, judías blancas o arroz. El segundo plato será carne o pescado a la plancha o bien un plato de pasta con tomate o un plato de paella o similar. De postre, se puede elegir entre una pieza de fruta o yogurt.

Merienda

Le aconsejamos tomar cualquiera de los alimentos de media mañana, procurando no repetir.

Cena

Se reduce a dos platos, el primero con ensalada, caldos, verduras cocidas, puré o similar, el segundo plato incluirá una pequeña ración de carne, pescado o embutido sin grasa (jamón York, queso fresco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario