Tratamiento intensivo para la piel del hombre


El tipo de actividad diaria de cada hombre condiciona en gran medida los productos cosméticos que va a utilizar. Por ejemplo, resulta obvio que un hombre que realiza ejercicio físico, ya sea en el trabajo o en el gimnasio, debe emplear cosméticos muy a menudo, y estos deben limpiarle profundamente y evitar los malos olores provocados por el sudor acumulado; por el contrario, un informático o alguien que lleve un estilo de vida sedentaria no debe preocuparse en tan gran medida de combatir el sudor y la suciedad. 


 Tipos de actividad 

Trabajo físico interno 
Es cuando más sudor se produce por lo que se debe lavar el cuerpo a menudo y aplicar desodorantes en abundancia. El cabello, debido a la frecuencia de lavado, se debe tratar con productos suaves de uso frecuente. 

 Actividad física moderada
Los cuidados esenciales son limpieza, hidratación y nutrición. Lo ideal es una exfoliación semanal y el uso de un desodorante suave, a menos que por otras razones, por ejemplo, el calor, se sude más. 

  Trabajo sedentario 
 Pasar las horas sentado dificulta la oxigenación del cuerpo y el cabello, así como la circulación. Se recomiendan masajes exfoliantes que refresquen la piel, los tónicos capilares y los productos para activar la circulación.

  Trabajo al aire libre 
La piel sufre más las agresiones del medio ambiente y también se ensucia más, por ello es importante la limpieza diaria con productos de uso frecuente, la aplicación de mascarillas faciales y, sobre todo, de hidratantes con fotoprotección. 

 Cosmética facial 



La cosmética facial incluye todos los cuidados de la piel del rostro. En el caso de los hombres, la zona que circunda la cara desde una patilla a la otra y la que se encuentra sobre el labio superior deben ser atendidas con más esmero, ya que el afeitado, por suave que sea, produce microtraumas e irritaciones en la piel. 

Limpieza del rostro masculino 
El primer paso del cuidado del rostro es la limpieza; diariamente, se efectuará una limpieza sencilla y una vez cada cuatro días, la profunda. Para ello se utilizan ingredientes naturales con propiedades limpiadoras, como el agua y hierbas que eliminan los parásitos.

 Limpieza sencilla 
Agua para el rostro masculino 

Ingredientes 
Aceite esencial de cilantro
 Agua destilada 

 Preparación y aplicación 
Añadir a una botella de medio litro de agua destilada 15 gotas de aceite esencial de cilantro y agitar. Aplicar esta agua diariamente sobre el rostro, siempre con cuidado de no introducirla en los ojos. No es necesario aclarar.
 El aceite esencial de cilantro tiene propiedades que limpian intensivamente; es un gran bactericida, antiulcérico, antiinflamatorio, fungicida y, además, es antioxidante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario