El secreto de una piel radiante está en dormir bien.



Al hablar de dormir se piensa en descansar; sin embargo, en el sueño es uno de los mejores tratamientos de belleza que existen, ya que en el dia la piel está sometida a protegerse del sol, de la contaminación, del maquillaje; y por la noche le toca descansar y regenerarse, ya que la piel y la salud en general, se benefician cuando las personas duermen.

Dormir es vital para tener una buena salud, si no dormimos lo suficiente o se sufre de insomnio afecta el sistema inmunológico (de defensa), aumenta la presión arterial e incluso, hace que las personas suban de peso, y lo que a toda mujer le desagrada es que le agrega años a la piel. Por eso cuando se duerme mal observamos que aparecen círculos oscuros alrededor de los ojos, piel opaca y una expresión de amargura en nuestros rostros. 

 A nivel médico, los dermatólogos más reconocidos de la Universidad Northwestern en Estados Unidos, se refieren a la importancia del sueño para conservar una piel bella y juvenil. Según los especialistas, durante la noche, la piel se renueva y se beneficia pues no está expuesta a los agentes ambientales como la luz del sol, la contaminación y las temperaturas extremas. Cuando las personas duermen, permiten que la piel se recupere de todos los traumas que sufre durante el día.

 Es por ello, que para lucir una piel radiante es importante dormir bien y ayudarla con tratamientos naturales para estar resplandeciente y bonita al comienzo del día; a través de una limpieza adecuada que elimine las impurezas y restos de maquillaje sin irritar ni resecar, para esto es necesario usar un producto adecuado a tu tipo de piel. 

 El aplicar un tónico que optimice, refresque y ayude a conservar la elasticidad natural de la piel; para asi poder recibir el tratamiento facial de noche que potencie la renovación natural de la piel y favorezca la conservación del equilibrio hidrolipídico durante la fase nocturna de regeneración, aportando nutrición, energía y elasticidad.Y si además tomas mucha agua y vitaminas, tu piel te lo va a agradecer 

 El dormir bien es el secreto de la juventud eterna, no solamente ayuda a prevenir o retrasar la aparición de las arrugas, sino que es una función fisiológica mediante la cual el cuerpo repara y mantiene todas las células del cuerpo. 

 No solo este ritual de belleza que se debe tener antes de ir a dormir, es necesario estar muy relajado y asi conciliar el sueño. Recuerda que dormir entre 7 y 9 horas diarias, es lo más aconsejable; aunque no todas las personas necesitan las mismas horas de sueño. Somos nosotros mismos los que sabemos si es suficiente al despertarnos descansados. Tratar de dormir en un lugar oscuro, ya que un poco de luz puede alterar su sueño. Es importante mantener un horario regular, acostándose y levantándose a la misma hora cada día. Si el horario de trabajo o estudio lo permite es bueno tomarse una siesta corta. 

 Antes de ir a dormir es necesario tomar una cena suave, evitar cenas pesadas, bebidas energéticas o que contengan cafeína. Y que la habitación esté bien ventilada, esto ayuda a regenerar la piel.También se recomienda tomar un baño caliente con manzanilla y algunas sales nos calman y preparan al cuerpo para el descanso. Recuerde que antes de ir a dormir debe deje de trabajar al menos una hora antes acostarse (de preferencia dos o más horas), ya que esto le dará a su mente la oportunidad de relajarse, para que pueda dormir tranquilo, sin preocupaciones y la piel pyueda regenerarse bien. Evite ver televisión antes de acostarse. 

 Dormir bien proporciona energía para comenzar retos, estar más positivos y ver la vida de otra manera, ayudando a la salud, a la mente y a la piel. Durante la noche, la síntesis de colágeno y elastina alcanzan su punto máximo, esto alrededor de las tres de la mañana. Esto activa el incremento de intercambios celulares y la microcirculación y drenaje para eliminar toxinas. Y si no dormimos adecuadamente, todo esto se hace más lento y no se desarrolla normalmente, por lo que nuestra piel lucirá más fatigada y contará con menos mecanismos de protección, lo cual conlleva a que envejezca más rápidamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario