Algunos consejos para reducir los glúteos y la cintura




  • Elevación de glúteos: la posición de partida es tumbada en el suelo, boca arriba, con una rodilla doblada y el otro pie colocado sobre la rodilla. Contraiga los músculos del abdomen y los glúteos, tratando de elevar la pelvis. Mantenga la posición unos segundos y luego estire la rodilla encogida, doble la otra y repita otras diez veces.

  • Elevación y estiramiento de piernas: la posición de partida es a cuatro patas sobre el suelo. Levante una pierna estirándola hacia atrás y hacia arriba. Mantenga la posición unos segundos y encójala de nuevo. Repita diez veces con cada pierna.

  • Como perro: la posición de partida es la misma que en el ejercicio anterior. Desde aquí eleve una pierna lateralmente manteniendo la rodilla flexionada, como hacen los perros al orinar, mantenga la posición dos o tres segundos y vuelva a la posición de partida. Repita diez veces con cada pierna.

  • Contracciones de glúteos: la posición de partida es sentada en el suelo, con las piernas flexionadas y las  manos unidad por delante de las rodillas. Desde aquí intente separar las rodillas haciendo fuerza con los glúteos durante varios segundos. Repita las contracciones veinte veces.

  • Patada en los glúteos: la posición de partida es de pie, con las manos sobre el borde de una mesa, silla o similar. Flexione una pierna tratando de golpear con el talón sus glúteos. Mantenga esa posición tres o cuatro segundos. Repita diez veces con cada pierna.

  • Elevación de piernas: la posición de partida es de pie, con la cintura doblada y la espalda paralela al suelo, apoyando los brazos y la cara en el borde de una mesa. Eleve una de las piernas completamente estirada, intentando conseguir que se sitúe a la altura de los glúteos. Mantenga la posición unos segundos y vuelva al punto de partida. Repita diez veces con cada pierna.

Para reducir la cintura

  • Elevación de hombros: la posición de partida es tumbada boca arriba con las manos detrás de la cabeza, una rodilla flexionada y la otra pierna colocada sobre la rodilla flexionada. Eleve lentamente el tronco, trancando de tocar la rodilla con el codo. Mantenga la posición dos o tres segundos y vuelva al suelo. Repita quince veces.

  • Flexión de rodillas: la posición de partida es tumbada sobre un lado con las manos detrás de la cabeza y las rodillas, una sobre otra, flexionadas o encogidas. Primero levante ligeramente la cabeza separándola del suelo y luego, en esa posición, flexione las rodillas tratando de que toquen el pecho. Mantenga la posición unos segundos y estire de nuevo las piernas y baje la cabeza al suelo. Repita quince veces.

  • Elevación y giro de rodillas: la posición de partida es sentada con los brazos apoyados en el suelo por detrás de la espalda y rodillas flexionadas. Eleve las rodillas hacia el tronco y luego gírelas a la derecha, mantenga la posición unos segundos, y luego llévelas a la izquierda. Permanezca de este modo unos segundos y regrese a la posición de partida. Repita quince veces. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario