La microdermoabrasión es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Se obtienen resultados similares a los peeling, pero de una manera más profunda y menos agresiva, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata.
La microdermoabrasión remueve las células muertas de la capa superficial de la piel y permiten al paciente reincorporarse inmediatamente a sus labores.Esta técnica fue desarrollada hace varios años en Europa y ha experimentado cambios en la metodología de aplicación y en los materiales empleados. Hoy día se usan cristales o puntas de diamante, las cuales realizan una barrido sobre la superficie a tratar y producen una exfoliación de la piel.
Este tratamiento esta indicado para personas que posean líneas de expresión y arrugas finas; poros abiertos; pobre circulación; manchas en la piel; estrías. Los resultados al aplicar esta técnica son inmediatos, los puntos negros y blancos son ablandados de manera que son fáciles de eliminar. Las cicatrices de acné y las estrías se hacen menos visibles, los poros dilatados y líneas de expresión son menos prominentes.
Cuando se hace una microdermoabrasión y tener los resultados que se desea es recomendable realizarlo 1 vez por semana o cada 15 días según el caso. El número detratamientos dependerá de la condición de la piel; antes del tratamiento se indican retinoides que mejoran la efectividad de la microdermoabrasión y se suspenden 24 a 48 hs antes. Las sesiones duran 30 minutos y después se aplican cremas refrescantes.
Muy importante, después de la sesión la persona puede ir a trabajar normalmente y usar si lo desea maquillaje. Lo único es que no debe exponerse al sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario