Conoce el maquillaje con base mineral.



El maquillaje mineral es una buena y saludable opción para uso diario, ya que es una alternativa de maquillaje saludable elaborado  a base de minerales y pigmentos puros.  La diferencia entre el maquillaje mineral y el tradicional es que  éstos últimos contienen muchos aditivos como aceite mineral, talco, almidón, fragancias, colores artificiales, entre otros productos que a veces dañan la piel.





El maquillaje mineral está siendo muy bien comercializado,  la mayoría de las firmas comerciales de cosméticos han lanzado su propia línea de maquillaje mineral.

El maquillaje mineral contiene por lo general menos del 10% de ingredientes químicos o procesados que pueden irritar la piel y afectar su textura; estos maquillaje ayudan a proteger la piel del sol dando una excelente cobertura.

El maquillaje mineral surge como una opción para las pieles sensibles,para pieles con  exceso de grasa, acné, problemas de manchas por exceso de sol, pieles dañadas por la edad, embarazos y demás.

Una de las  ventajas del maquillaje mineral  es que  no irritan pieles delicadas que pueden tener reacciones contra las fragancias y colores artificiales; y a la hora de retirarlo  es fácil de remover, no obstruye los poros ni tiene ingredientes que producirán brotes de acné y proveen un brillo natural que lo hace ideal para personas que no pueden verse sin maquillaje. Las madres de las adolescentes se sorprenden al descubrir que el maquillaje mineral puede ser dejado toda la noche sin dañar la piel en caso de que las muchachas hayan olvidado quitárselo antes de ir a dormir. Por si esto no fuera suficiente, el producto no desarrolla bacterias, por lo que puede guardarse durante más tiempo que el maquillaje regular.

Como toda línea de maquillaje, a la hora de elegir el maquillaje mineral, debes saber cuál es tu tipo de piel ¿Tienes piel seca y madura? ¿Tienes piel grasa y te llenas de granitos al colocarte base? ¿Se te irrita la piel con facilidad? Estas 3 preguntas muy importantes al momento de  elegir tu línea de maquillaje mineral.

Si eres de piel seca  el maquillaje mineral se adapta bien a un rostro seco y maduro, ya que no es pesado ni grasoso y no se acumula en las arrugas, iluminando el rostro.Para este tipo de piel se recomienda una base de maquillaje mineral en crema.

Si eres de piel grasa o con algunos granitos el maquillaje mineral es seguro y sano, pero debes asegurarte de los ingredientes que contiene, ya que aunque el maquillaje mineral contiene ingredientes naturales que son beneficiosos, también puede contener algunos ingredientes que pueden hacer aparecer manchas causadas por los poros tapados. Se recomienda a este tipo de piel evitar maquillaje mineral que contenga  oxicloruro de bismuto porque este ingrediente  puede tapar los poros, también evitar que tengan  alcohol , talco y dimeticona ; estos ingredientes pueden irritar aún más la piel, empeorando la producción de aceite o acné. Busca buenos ingredientes como el óxido de zinc, el cual cicatriza la piel y es un anti-inflamatorio natural. Además, el ingrediente llamado serecite ayuda a reducir la apariencia de poros, una característica común de la piel grasa.

Si tu piel se irrita o se quema muy rápido con el sol y el frío debes prestar mucha atención al maquillaje mineral. Igual debes usar tu protector solar así el maquillaje mineral contenga  dióxido de titanio, un mineral que ofrece una protección solar natural.

Actualmente en el mercado hay una gran variedad de marcas con maquillaje mineral, es cuestión de buscar el que mejor se adapte a tu piel.

Ser Femeninas te recomienda algunas, como:

 Bare Minerals, es  una firma estadounidense que popularizó el maquillaje mineral, son polvos compactos, sombras y rubores, de alto contenido en minerales, que proporcionan un acabado luminoso y ligeramente perlado a la piel. Esta firma ofrece una base de maquillaje fluida, también con micro minerales, para conseguir un acabado natural satinado.

 Jane Iredale es  un maquillaje mineral  beneficioso para la piel, recomendado por  los cirujanos plásticos y dermatólogos en todo el mundo. Está hecha de ingredientes naturales y no contiene parabenos ni phalates, no obstruye los poros y no tiene prácticamente ningún riesgo de reacción alérgica, con  propiedades anti-inflamatorias que ayudan a calmar y suavizar la piel irritada y proporciona una cobertura suficiente para ocultar el acné rosácea y sin agravando aún más la situación.

Glominerals es recomendado por los dermatólogos, cirujanos plásticos y profesionales licenciados en cuidado de la piel en los Estados Unidos y el extranjero para el postcamuflaje de la microdermoabrasión, los inyectables, las exfoliaciones químicas, los procedimientos con láser y para ayudar a calmar y aliviar una variedad de condiciones de la piel. Son productos elaborados  de minerales, son libre de talcos, elementos no comedogénicos y libre de perfumes y colorantes químicos, lo que permite adaptarse, incluso a los tipos de piel más sensible, incluidos los que tienen acné y la rosácea. Además, no usan parabenos, ni ingredientes derivados de gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario