¿Sabes aplicar una mascarilla?


Un clima perfecto 

 En un mundo cada vez más exigente donde las obligaciones pueden conseguir abrumarnos, un momento de paz y relajación parece ser un lujo. Hacer un alto en la rutina diaria o abrirse un espacio semanal para crear una atmósfera gratificante es una manera de renovar fuerzas y buscar armonía en nuestro interior y con lo que nos rodea. 

 Las mascarillas son un buen pretexto para consentirnos, lograr sensaciones de mejoramiento personal y tranquilidad. Es por esa razón que le sugerimos rodearse de diversos elementos cuando éste esperando que los ingredientes actúen sobre la piel de su rostro. 

 • Lo primero que se debe tener claro es que las sustancias que componen las mascarillas sufren un efecto real sobre la piel muy limpia. 

• Extienda el producto de su preferencia con la ayuda de una brocha para maquillar o una espátula. Comience por la frente, el entrecejo y las sienes; procure que la capa sea delgada y pareja. 

 • Continúe con los pómulos y las mejillas hasta cubrir toda el área y llegar al borde de la nariz. 

• Pase la espátula o brocha por encima del labio superior y continúe con las mandíbulas y la barbilla. 

• El cuello es la última zona por cubrir la mezcla. Dedique un especial cuidado a la aplicación y hágalo de abajo hacia arriba. 

• Permita que la mascarilla actúe el tiempo indicado en la receta y disfruta de tu momento de relajación. 

….Y ¿Cómo retirarla? 



La textura de cada mascarilla determinará la forma correcta de retirarla del rostro. Aquellas que son más ligeras saldrán fácilmente con una mota de algodón impregnada de agua tibia. Otras, en cambio, desprenden mejor con la ayuda de esponjas naturales o toallas humedecidas. 

 En el caso de aplicarse productos como las arcillas convienen usar una toalla empapada en agua caliente, poner unos minutos sobre la cara y luego limpiar con delicadeza y sin frotar la piel. 

 Mascarilla Limpiadora

Esta mezcla tiene doble efecto: por un lado, elimina impurezas y el exceso de grasa y, por el otro, humecta la piel. 

Ingredientes

1 pepino
 Un poco de leche entera

  Preparación y aplicación 

 • Escoja un pepino sano y con la apariencia de que está a punto de estallar. Pélelo y córtelo en rodajas.

 • En el vaso de la licuadora o el procesador vierta el pepino y un poco de leche. Procese y añada más líquido si lo considera necesario. La textura final debe ser cremosa y fácil de aplicar. 

 • Deje actuar los ingredientes de 10 a 15 minutos y retire. 

  Mascarilla hidratante

Esta preparación sirve en la mayoría de las pieles y tiene un efecto hidratante y equilibrante. Ofrece además la ventaja de retirar las suciedades a fondo y la posibilidad de aplicarse en todo el cuerpo.

  Ingredientes 

2 cucharadas generosas de harina de avena o avena en polvo 

1 cucharada de aceite de almendras

 ½ cucharadita de miel 

Preparación y aplicación 

 • Ponga la avena en una fuente y añada el aceite y la miel. Mezcle hasta obtener una masa homogénea. 

 • Si lo requiere añada un poco más de harina. Hágalo en pequeñas cantidades para no excederse. 

• Aplique con una espátula sobre el rostro limpio y deje actuar entre 15 y 20 minutos. Enjuague con abundante agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario