El discreto encanto del cuello



La estructura del cuello comprende diversos músculos y articulaciones que permiten gran cantidad de movimientos y que sostienen una de las partes más pesadas, del cuerpo, la cabeza. Es a la vez un área de gran sensualidad (tanto para hombres como mujeres) que debe ser cuidada y protegida con especial atención, porque es una de las primeras zonas donde se reflejan los signos del paso del tiempo.

 Muchas personas son muy sensibles en esta área especialmente las mujeres y tienen a concentrar tensión y estrés en ella. Aparecen entonces los dolores, contracciones o “ruidos” al moverse la cabeza que se pueden agudizar con el tiempo si no se presta el interés adecuado. Una de las maneras para aliviar estas incomodidades son los ejercicios frecuentes y los movimientos suaves. 

 Si tiene en cuenta que el cuello es la prolongación de la piel del rostro comprenderá la importancia de seguir una rutina apropiada para su conservación. Aproveche los momentos que dedica al cuidado de la cara para consentir esta olvidada zona. Los masajes faciales son una alternativa deliciosa que no sólo produce placer sino que contribuye a la relajación, tonificación y circulación.

 Protegerse de la radiación solar también es fundamental. Esta recomendación está dedicada sobre todo a los hombres que no usan corbata sino camisas abiertas y que olvidan resguardarse los rayos solares que da como resultado un bronceado en forma de “V” en el área del pecho y líneas irregulares del cuello que acentúan los pliegues y arrugas de la piel. 

El dolor del cuello y las computadoras 




 Algunas sugerencias si permaneces largas horas frente al computador:

 • Ubique la pantalla frente a los ojos de manera que no tenga que agacharse o estirarse para ver.

 • Si usa lentes fíjese que pueda ver la pantalla sin necesidad de inclinar la cabeza. 

• Utilice una silla que le permita apoyar las partes superior de la columna e inferior de la espalda. Una silla con brazos también ayuda a aliviar la tensión. 

 • Cada hora haga un pequeño descanso y aprovéchelo para estirar y ejercitar su cuello.

  Un poco más que postura




La salud del cuello tiene que ver con varios elementos de un lado, está el cuidado permanente de la piel y, del otro, el mantenimiento de los músculos y tendones. Igualmente vale la pena reflexionar sobre un asunto: la posición de esta parte también responde a una actitud, a una forma de concebirnos nosotros mismos y, en consecuencia, de cómo nos proyectamos hacia los demás. Lograr una postura suelta, pero armónica y elegante, puede ser una herramienta que ayude a dar realce a nuestra personalidad. 

 Preocuparse por la postura no es sólo, entonces, el modo de cuidar de la columna vertebral, las diferentes vértebras y músculos. Es una manera de mirar el mundo desde una posición cómoda y que proyecte una actitud positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario