Nueva York endurece reglas para contratar para modelos menores de 18 años



La modificación implica limitación de las horas de trabajo y garantía de que el 15 por ciento de sus ingresos sea colocado en una cuenta bloqueada hasta sus 18 años, entre otros.

Las modelos menores de 18 años que desfilen en Nueva York gozarán de las mismas condiciones laborales que los otros niños artistas de esa edad, según una nueva legislación estatal que busca protegerlas de los abusos de la industria.
La iniciativa, firmada el lunes por la noche por el gobernador demócrata Andrew Cuomo tras haber sido aprobada por el Senado y la Asamblea estatales en junio pasado, incluye al "modelaje en pasarelas y publicaciones impresas" en la definición de "servicios creativos y artísticos" brindados por niños.
Esta enmienda a dos leyes laborales ya existentes incorpora a las jóvenes modelos menores de 18 años en las condiciones de empleo de las que benefician los niños que "cantan, bailan, tocan un instrumento musical o actúan".


La modificación implica una limitación de las horas de trabajo, la garantía que el 15% de sus ingresos sea colocado en una cuenta bloqueada hasta sus 18 años y que no pierdan más de tres días consecutivos de escuela sin que se les provea un tutor, entre otras cosas, explicó el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CDFA, según sus siglas en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario