¡Ábrete, sésamo!; inicia el día con masaje de aceite de sésamo




Aceite de sésamo es probablemente una de las especias más antiguas conocidas por el hombre. Junto con las muchas olvidadas hoy en día, las hierbas y las especias de sésamo son mencionadas en el papiro Erbes – un rollo de 65 pies de largo, que contiene los registros más antiguos escritos de plantas útiles. Sobre las propiedades curativas de la semilla de sésamo escribió en sus escritos sobre la medicina y Avicena – uno de los padres de la medicina moderna.



La famosa frase “¡Ábrete, sésamo!” del cuento "Alí Babá y los cuarenta ladrones" - también tiene relación directa con las semillas sésamo. Era la frase mágica utilizada por Ali Baba para entrar en la cueva – y está en el hecho de que las vainas maduras de sésamo se abren con un sonoro chasquido al menor contacto.



Según la medicina ayurvédica, el abhyanga o masaje con aceite de sésamo tibio tiene propiedades rejuvenecedoras, mejora el sistema inmunológico, equilibra el sistema nervioso y estimula la circulación de la sangre y la linfa. Para realizarlo, sólo tienes que calentar al baño maría en un pequeño recipiente la cantidad de aceite que vas a usar y empezar a masajearte vigorosamente con la palma de la mano comenzando por el cuero cabelludo.

Sigue con la cara, cuello, pecho, abdomen, caderas, brazos, piernas y pies. Una vez hayas terminado, si tienes tiempo puedes descansar entre cinco y diez minutos para sentir en tu cuerpo los efectos energizantes del masaje, antes de ir a la ducha. ¡Ésta es una de las mejores formas de empezar el día!

Fuente: Wikipedia / Secretos De Longevidad Y Rejuvenecimiento de Svetlana Spitzberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario