Trucos para evitar y tratar las uñas encarnadas




Las uñas encarnadas provocan dolores e incluso pueden impedir que uses aquellos zapatos maravillosos que tanto querías. Además de la molestia y dificultad de caminar con algunos modelos de zapatos, las uñas encarnadas tienen un aspecto bien desagradable.

Las uñas encarnadas son resultado de infecciones que aparecen cuando cortar las uñas de forma equivocada, por la mala formación de los pies, uso de zapatos apretados o cuando las uñas nacen con una espesura muy gruesa.

Las infecciones en las uñas pueden ser graves, perjudicando la salud. Por eso, las uñas encarnadas deben recibir el tratamiento debido. Aprenda a evitar y tratar las uñas con este problema:

¿Cómo evitar uñas encarnadas? Lo mejor es cortarlas en forma cuadrado y después modela con una lija apropiada. No corte los cantos de las uñas, ni deje con forma arredondeada. 

No es aconsejable retirar siempre las cutículas, ya que ellas protegen las uñas de la acción de sustancias químicas y bacterias.

Usa zapatos cómodos siempre que puedas. Cuando notes que tu uña esta encarnada, lo mejor es recurrir inmediatamente a un profesional, en vez de toquetear la zona y empeorar el problema.

¿Cómo tratar las uñas encarnadas? Después de cuidar la uña encarnada, es necesario cuidarla para evitar infecciones durante la cicatrización. Evita mojar la cura y limpia los pies con algodón con alcohol. Si no tiene cura, limpia con agua oxigenada y después una pomada cicatrizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario