Para empezar prepara tu piel con un producto exfoliante si desea que los productos nutritivos e hidratantes tengan mayor poder de fijación y penetración en la piel. Si no dispone de tiempo o la exfoliante de su gusto está recomendada una vez por semana o más, aplique las recetas humectantes después de liberar la piel de impurezas con agua y jabón neutro.
Cuando aplique los productos humectantes y nutritivos hágalo mediante suaves movimientos circulares. Un truco muy efectivo es humedecer ligeramente la piel para que sea más receptiva y se compense mejor la pérdida de humedad.
Humectante natural enriquecido:
Un producto natural con las propiedades del geranio. Puede ser uno de tus favoritos ya que también nutre la piel.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de aceite de aguacate
- 4 cucharadas de aceite de germen de trigo
- 2 cucharadas (30 ml) de lanolina líquida
- 2 cucharaditas de agua de rosas
- 1 cucharadita de cera de abejas
- ½ cucharadita de bórax en polvo
- 10 a 15 gotas de aceite esencial de geranio
Preparación:
- Tome un recipiente de vidrio y colócalo dentro de una olla para trabajar la preparación a baño María.Vierta en él los aceites de aguacate y germen de trigo y mezcle.
- Unos pocos minutos después agregue la cera y la lanolina. Cocine a fuego mínimo por breves instantes, hasta que los ingredientes estén bien integrados. Tenga precaución y no se exceda en el tiempo de cocción.
- Aparte disuelva el bórax en el agua de rosas. Vierta esta mezcla en la anterior y revuelva muy bien.
- Añada el aceite esencial de geranio y continúe revolviendo hasta que se enfrié.
- Vierta la humectante en un frasco de vidrio con tapa rosca, para que de color oscuro. Almacene en un lugar lejos de la luz.
- Aplique sobre la piel con masajes suaves y circulares.
Los aceites son una gran opción ya que sirven para mantener la hidratación de la piel. Son, además, fáciles de conseguir a un precio razonable y por lo general no se emplean muchos químicos en su preparación. Si el producto elegido ha sido elaborado de manera natural, tendrá casi exclusivamente la semilla, el tronco, el tallo, la raíz, las hojas y la flor o fruto de donde se ha extraído el aceite. Estos aceites también se pueden enriquecer con los esenciales en fórmulas deliciosas muy útiles a la hora de realizar masajes.
Una receta básica de textura ligera para todos los días. Le recomendamos extender sobre la piel una delgada capa para evitar rastros del producto en la ropa. Los ingredientes pueden conseguirse en una tienda naturista.
Ingredientes:
- 8 cucharadas (120 ml) de aceite de semilla de uva
- 1 cucharadita (5ml) de aceite de germen de trigo
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda
Preparación:
- Mezcle todos los ingredientes en un frasco de vidrio oscuro de tapa rosca, rotule y tape. Mantenga lejos de la luz y del calor para conservar los nutrientes.
- Antes de usar agite el frasco con fuerza y coloque una pequeña cantidad de aceite en la mano y aplique con un suave masaje circular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario