Lo que debemos saber de la menopausia


    Es una etapa natural en la vida de toda mujer, transcurre entre los 45 y 50 años que marca el inicio de muchos cambios químicos en el organismo. La lenta desaparición de la menstruación va acompañas por sofocos, enrojecimiento de la piel, sudoración, redistribución de la grasa corporal, entre otras cosas. 

Jugo enriquecido:

Incluir en la dieta de alimentos que estimulen la actividad hormonal (estrógenos) es muy importante. Los siguientes son, además de deliciosos beneficios para los cambios que se presentan en esta etapa. Ingredientes:

1 cambur maduro 
1 taza de leche descremada 
1 o 2 cucharadas de avena 
 1 pizca de anís en polvo
 Miel orgánica al gusto

  Preparación:

  • Licue todos los ingredientes hasta obtener un batido espeso. Si lo deseas más ligero puedes añadir un poco más de leche. 
  •  Beba este jugo enriquecido durante el desayuno para conseguir energía y ayudar a su organismo a enfrentar una nueva situación. 


     En cuanto a la alimentación debe vigilar el consumo de ciertos nutrientes que el cuerpo necesita más que nunca como lo son el calcio y la vitamina que se pueden encontrar en los pescados grasos, lácteos bajos en grasa, verduras de hojas verdes y garbanzos son importantes para la salud de los huesos para proteger la circulación, el corazón y la piel conviniendo también fijarse en los aportes de las vitaminas A, C y E, betacarotenos, fibra y ácidos esenciales: el aguacate, aceite de oliva, nueces y semillas, arroz integral, leguminosas, zanahoria, brócoli, hígado y pescados grasos son algunas de sus fuentes. Otros alimentos protectores son el repollo y la soya. 

    El geranio, la rosa y el hinojo son tres de los aceites esenciales más efectivos. El primero ayuda a balancear las hormonas, el segundo regula el ciclo menstrual y el último es producido por una planta estrógeno. 

    La reflexología es muy apreciada para aliviar los síntomas de la menopausia, como oleadas de calor, cambios de humor, perdida de la confianza e insomnio.

1 comentario:

  1. DESESPERANTE Y DURA Y DURA LLEVO MAS DE DIEZ AÑOS CON ESTA MOLESTIA, CON MI ESPOSO ME DA PENA, LOS CALORES, MALOS GENIOS , CAMBIOS EN MI CUERPO SON MUY NOTORIOS!!!

    ResponderEliminar