El ser humano está expuesto a situaciones que producen angustia, ansiedad y estrés. Estas se pueden controlar utilizando los medios a su alcance: el deporte, la relajación, la alimentación. Estas sencillas ideas pueden ser el principio de un trabajo en busca de bienestar integral.
Una bebida:
Batido de magnesio y vitamina C:
Ingredientes:
- 4 kiwis maduros
- 2 tazas de leche descremada
- 2 cucharadas de miel, preferiblemente orgánica
Preparación:
- Pele la fruta y llévela al vaso de la licuadora o procesadora.
- Añada los ingredientes restantes y licue hasta conseguir una bebida homogénea.
- Consúmala inmediatamente porque la vitamina C es bastante volátil.
La alimentación es una de las claves para conseguir tranquilidad y aminorar los efectos de un estilo de vida agitado. La serotonina y el triptófano ayudan a calmar el cuerpo y la mente. La primera se encuentra en alimentos como nueces, dátiles, piña, lechosa, parchita, tomate, aguacate y berenjena. En cuanto al segundo se encuentra las papas, la pasta, el arroz integral y los productos elaborados con granos enteros. Las proteínas y los lácteos deben ser consumidos en pequeñas cantidades.
Terapia casera:
Después de comprender que sufre de estrés o de atravesar por una circunstancia especialmente difícil, debe procurar reorganizar su vida. Las comidas regulares y la práctica de ejercicio son dos elementos básicos. Disminuyendo o dejando por completo el alcohol y el tabaco. Si te gusta la aromaterapia existen muchas opciones como son la lavanda, geranio, pachulí, rosa, jazmín y sándalo entre otras.
Combatir el insomnio:
Todos estamos expuestos a pasar una mala noche porque existen muchos factores que pueden alterar el sueño como un mal día, las preocupaciones, la ansiedad un dolor de muela, entre otros. Padecer de insomnio es un estado de vigilia que se repite noche tras noche. Para tratar esta condición puedes realizar esta receta:
Batido de mango y cambur
Ingredientes:
- 1 mango duro mediano
- 1 cambur maduro
- 1 taza de yogurt natural
- 1 cucharada de miel preferiblemente orgánica
Preparación:
- Mezcle todos los ingredientes en la licuadora o procesadora.
- Tome este batido antes de irse a la cama.
Los hábitos alimenticios desempeñan un papel importante en el insomnio. Irse a la cama demasiado satisfecho o, por el contrario, hambriento, va a interferir en las rutinas de descanso. Cenar muy tarde es un gran error y en especial si se consumen alimentos basados en proteína animal. Las comidas que contienen almidón son buenas aliadas podrías preparar menús que incluyan arroz, pasta, papas, verduras de raíz (zanahoria) y evitar las carnes en la noche. Las hierbas culinarias ayudan y nos brindan un rico sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario