¿Reconoces tu tipo de piel?



Todas generalmente sabemos que tipos de piel tenemos, pero hay amigas que no lo tienen claro o no saben determinar su tipo de piel.

Existen varios tipos de piel, grasosa, seca, mixta, sensitiva, normal y con acné. Según tu tipo de piel determinas que productos puedes y debes usar para mantener una piel saludable.
Con el paso del tiempo la piel cambia y a veces el tipo de piel. Eso nos obliga a cambiar los productos de belleza que usamos.

Tipos de piel


Piel Seca:
Tiene poros pequeños, es suave y casi nunca presenta barros y/o espinillas o puntos negros.  Si no se cuida adecuadamente puede tener un aspecto quebradizo.

Piel Grasosa:
Es brillante, siempre se encuentran puntos negros y poros alargados. Puede tener áreas escamosas alrededor de la nariz.

Piel Sensitiva:
Es de cuidados especiales, por ser sensible a reacciones alérgicas. Tiende a irritarse por los cambios de temperatura y los cosméticos fuertes.
Es una piel con condiciones especiales, posiblemente debido a nuestros genes o desbalance en nuestro sistema. No es la mejor condición pues requiere de mucho cuidado y pronta dañarse.



Piel normal
Es de balance entre grasa y sequedad. No es común las espinillas ni los puntos negros, Es firme de es poros pequeños o medianos.

Piel con acné:

Es una piel con exceso de grasa que tiene tendencia a inflamación, infecciones y cicatrices. Necesita de muchos cuidados. Las cicatrices son el resultado de barros infectados y inflamados que no cicatrizaron bien.

Piel mixta:
La identificas por la ya conocida zona "T" (frente, nariz, y barbilla). La identificas por las marcadas secciones grasas y secas. También se puede sentir grasa alrededor de la mandíbula y el resto se ve normal o seco.

Acá puedes ver un video sobre los tipos de piel

3 comentarios:

  1. como se combaten los poros alargados???'

    ResponderEliminar
  2. Alguna reseta para piel grasa?
    Como la cuido, de los poros abiertos y puntos negros?

    ResponderEliminar
  3. Alguna receta para piel con acné...

    ResponderEliminar