¿Te has levantado con los ojos hinchados y congestionados por retención de líquidos?, y nos miramos al espejo y vemos un rostro cansado, agotado y con mirada triste, parece que la noche no nos ayudó para descansar y estar frescas.
Y lo peor! nos sentimos demacradas, débiles y feas!
¿Qué son las ojeras?
Son alteraciones del color de la piel debajo de los ojos, y es que esta zona del rostro es muy delicada porque la piel es 5 veces más delgada que las mejillas y se evapora 2 veces más agua que el resto de la cara. Además siendo una zona muy activa por el movimiento constante de los párpado tiene la tendencia a una rápida aparición de arrugas.
¿Por qué aparecen?
Las ojeras no discrimina entre hombres y mujeres, pero somos nosotras las que le prestamos más atención. Las causas de su aparición son múltiples; El estrés, los trastornos hormonales, las alergias, conjuntivitis, falta de sueño, vasos sanguíneos dilatados y el paso del tiempo :(
Combatir las ojeras
- Combatirla, disminuirla, disimularla dependerá de cada una de nosotras pues hay factores ambientales y genéricos que influyen en su aparición. Les dejo algunos consejos:
- Evita fumar (no te diré lo malo que es para la salud y la belleza, ya lo conoces...)
- Bajar el consumo de sal
- Dormir de 7 a 8 horas diarias, de ser posible en un cuarto muy oscuro
- Evita la larga exposición al sol, usa cremas protectoras
- Después del trabajo aplica compresas de agua fría para refrescar y activar la circulación sanguínea.
- Usa cremas con extracto de pepino o vitamina E, ayudan a desinflamar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario