Tips para eliminar la celulitis


Combatir la celulitis es una tarea diaria de toda mujer, ya que tarde o temprano aparecerá la “piel de naranja” a causa de las hormonas femeninas. Para prevenir su aparición es necesario tomar ciertas medidas, como mejorar la calidad de vida, la dieta alimenticia y evitar la vida sedentaria.


No todas podemos costear los tratamientos en centros estéticos especializados o invertir el tiempo en asistir a ellos. Por ello, te propongo una rutina diaria que me recomendaron y vengo aplicando desde hace tres meses; solo te tomará unos minutos y te ayudará a mantener a raya al enemigo.

Como primera medida, evita las duchas de agua caliente. Estas son nocivas para unas piernas lindas. Todas las mañanas debes bañarte con agua fría y dejar tus piernas y glúteos bajo el agua por algunos minutos. Esto ayudará a activar la circulación sanguínea. Ahora, en caso de que estés resfriada o el clima no lo favorezca, báñate con agua tibia y separa los últimos tres minutos para enjuagar tus piernas y derrier con agua fría. Nunca olvides hacerlo.

Inmediatamente después del baño, empieza los masajes desde la rodilla hacia la cadera usando los dedos índice y pulgar como tenazas para hacer presión en el músculo. La idea es darle un movimiento ondulante que ayude a suavizar los cúmulos de grasa bajo la piel. Repite este movimiento alrededor del muslo, pasando incluso por la parte interna y posterior de las rodillas. Tómate unos 5 minutos por cada pierna.

Luego, coloca las palmas de las manos sobre la pierna a trabajar, una en dirección opuesta a la otra y separada por unos centímetros de piel, repitiendo el movimiento de rodilla hacia cadera. Enseguida haz una ligera presión en el muslo y júntalas. Tienes que ver cómo se junta la piel entre ambas; así verificarás la aparición de celulitis si te duele al hacerlo. Repite este proceso en toda la pierna por otros 5 minutos. Trabaja cada pierna.

Estos sencillos masajes debes realizarlos diariamente en las mañanas y funcionan mejor si utilizas una crema anticelulitis (no importa la marca), aunque yo recomendaría una a base de hierbas naturales pues te dejan la piel muy suave. Si luego de la primera sesión, te das cuenta que te duele mucho o hay muchos cúmulos, te recomiendo realizarte los masajes también en la noche junto con la crema.

Para ver los primeros resultados debes ser constante y paciente, pues estos aparecerán al mes de realizarlos. Es importante que no olvides seguir con una rutina de ejercicio, una dieta balanceada, libre de sal y grasas saturadas y mucha, pero mucha agua.  Los resultados son alentadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario