Quién no llega a casa agotadísima y malhumorada luego de un pesado día en el trabajo, más aún si hemos dejado pendientes algunos quehaceres domésticos, sin contar los que surgen de último minuto. Por supuesto, nuestro rostro es el primero en pagar las consecuencias del desgaste al hincharse y oscurecerse la piel alrededor de los ojos.
Las bolsas y ojeras son uno de los mayores tormentos femeninos (y masculinos también, aunque a veces ellos no quieran admitirlo). No obstante, su aspecto puede mejorar considerablemente gracias a sencillos pero efectivos tips que podemos poner en práctica estando en casa o en nuestro break laboral.
Uno de los remedios clásicos contra la inflamación de esa zona facial consiste en colocar rodajas de pepinillo -previamente lavadas- encima de los ojos hasta que sintamos que han perdido su frescura, en cuyo caso podemos reemplazarlas inmediatamente por otras.
Otra alternativa que da similares resultados es la aplicación de rodajas de papa (con cáscara incluida) cubiertas por una gasa o paño. Y a fin de evitar que la hinchazón surja nuevamente se puede comer 50 gramos de perejil crudo por un promedio de doce días.
Antes de dormir podemos colocar sobre nuestros ojos por diez minutos un par de bolsas filtrantes de manzanilla -o en su defecto, algodones humedecidos con la infusión- previamente congeladas en la refrigeradora.
Así mismo, es recomendable untar con algodón una mínima cantidad de aceite de ricino en la parte de los párpados superiores y alrededor de los ojos. Pero si no contamos con ningún insumo a la mano o se nos acabaron las provisiones, basta con reemplazar las bolsas filtrantes de manzanilla por dos cucharas (la parte trasera va encima de los ojos).
Aparte de las recetas caseras, es vital que descansemos diariamente un promedio de 7 a 8 horas ininterrumpidas o las que sean necesarias para regular nuestro sistema nervioso si hemos tenido una mala noche. Un sueño reparador es el mejor remedio contra el desgano y la irritación. Y si de paso nos aplicamos cremas antes de dormir, también estaremos contribuyendo a lucir una piel bella y sana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario