Ventajas del Queso



Fuente innegable de calcio, los lácteos son elementales en la infancia y muy requeridos durante el resto de la vida. Asimismo, contribuyen a la dieta glúcidos, grasas, vitaminas A, D y B2, y minerales como fósforo y potasio.





Según las edades, las porciones difieren. Por ejemplo y puesto que el calcio es primordialísimo en los períodos de la vida donde hay un aumento y desarrollo pronunciado, niños y adolescentes deberían consumir 3 vasos de leche, yogur o leche cultivada o bien 2 vasos de leche, yogur o leche cultivada y 1 porción de queso ventajosamente del tipo compacto.

Sobre los quesos, necesariamente, conviene detenerse un momento. No todos son iguales y según el contenido de agua se consiguen clasificar así:


  • Blandos o frescos: son los untables, asimismos los descremados como los cremosos, y los leves, qué logran ser compactos ricos en proteínas y grasas, como el brie ó el camembért, o bien compactos pero magros, como por ejemplo la mozzarella descremada.

  • Semiduros: incluye esta categoría el cheddar, fontina y gruyere, asimismo a los magros como el edam magro y el tilsit magro y a los modificados, que son semiduros sin sal.

  • Duros: instituyen los de mayor contenido de calcio, sal y grasas, tales como el parmesano, provolone y reggianito.


Ventajas del Queso

No hay comentarios:

Publicar un comentario