Tips para crear un maquillaje ochentero


El maquillaje de los años ochentas se caracterizaba por ser un maquillaje voluminoso y muy marcado, con la utilización de diferentes colores fuertes en los ojos, los labios y las mejillas. Este estilo de maquillaje, así como la moda ochentas, ha regresado en nuestros días.


Claro está que el maquillaje actual no es tan recargado como en aquel entonces, pero siguen primando las tonalidades que se utilizaban. Algunos tips de cómo emplear tu maquillaje para darte un look full ochentas muy moderno y vanguardista.


  • Sombras.

Para tus ojos lo que tienes que hacer es jugar con las sombras de colores fluor, como el fucsia, por ejemplo. Aplicarte un poco de sombras fucsias, mezcladas con un rosa y un blanco se verá perfecto. Asimismo, puedes utilizar las sombras que sean brillantes y no las mate para obtener un efecto aún más retro.

  • Máscara de pestañas.

Las pestañas las rizarás muy bien y le aplicarás abundante máscara negra. Este no es el único color que se utiliza para recrear el look, sino que puedes jugar con los colores de las mácaras de pestañas, así como de los delineadores; prueba con el turquesa, el fucsia o el verde.

  • Rubor.

Si tu salida es por la noche entonces aplícate una buena cantidad de rubor en las mejillas. Recuerda que si eres de tez blanca deberás utilizar un rubor rosado, mientras que si eres de tez oscura te quedará muy bien utilizarte un rubor en tonalidades melocotón.

  • Labial.

Los colores que están más de moda en cuanto a labiales son los tonos encendidos y coloridos. Para completar tu look ochentas con un labial, aplícate un tono fucsia y un brillo por encima para resaltarlos y hacerlos ver más sensuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario