Cuando pensamos en la forma de relajarnos, inmediatamente soñamos con un masaje o un circuito acuático que nos ayude a olvidarnos del estrés y a desconectar de las obligaciones diarias. Estas actividades se realizan en recintos cerrados autorizados llamados Spa, donde se realizan una serie de tratamientos pensados para el bienestar corporal.
Con la finalidad de ayudarte a que te familiarices con las palabras claves utilizadas en spas profesionales y conozcas su significado, te detallamos los términos más usuales:
- ¿Conocías el significado de las siglas Spa? Quiere decir “Sanitas per aquam”, que hace relación a la balneoterapia.
- Deep Tisssue: Masaje profundo muscular.
- Diamond Massage: Con polvos de oro y miel en medio de burbujas de champagne.
- Masaje Ayurveda: Proveniente de la India, cuya principal característica es el uso de aceite tibio y específico para cada persona.
- Terapia craneosacral: Este método muy suave se realiza con la ayuda de las manos desde la cabeza hasta el término de la columna vertebral, con la finalidad de evaluar y estimular el funcionamiento craneosacral del organismo.
- El Shiatsu: Se trata de una terapia oriental por medio de la cual se ejerce presión con los dedos sobre ciertos puntos del cuerpo, se aconseja para equilibrar la energía de los órganos vitales.
- Watsu: Este tratamiento se basa en realizar un masaje mientras flotas en agua “caliente ”
- Lomilomi: Se realiza haciendo masajes con los codos y los antebrazos para deshacer los nudos que por tensión o estrés se hayan formado en el cuerpo.
- Gommage: Técnica que se utiliza para exfoliar y eliminar las células muertas mediante la aplicación de un producto que contiene microgánulos, en seco, seguido de un masaje.
- Shirodhara del Ayurveda: Este tratamiento se aplica para calmar la ansiedad y relajar profundamente el cuerpo. Se consigue virtiendo un hilo de aceite constante sobre el entrecejo durante 35 minutos.
- Reiki: Terapia que consiste en transmitir energía al paciente para su sanación.
Fuente: Revista Women´s Health Mayo 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario