Tatuajes permanente


Los tatuajes permanentes se producen al introducir pigmentos coloreados en las células de la dermis, que es la segunda capa de la piel. En el pasado, si usted tenía un tatuaje, lo tenía para toda la vida; con la dermabrasión, la criocirugía, y otras técnicas, éstos podían ser removidos, pero dejaban cicatrices o áreas despigmentadas.



En el tatuaje permanente el óxido ferroso (el color) se fija a la piel con una aguja a 0,5 mm. de profundidad, y se disparan unos 3.000 pinchazos. Afirman quienes lo lucen que molesta más que duele. Asegúrese de que lo haga un profesional, que las agujas sean de un solo uso y que el resto de material esté esterilizado.

Tatuajes permanente y maquillaje


Antes de hacerse un tatuaje o aplicarse maquillaje permanente, debe saber lo siguiente.

Un tatuaje es una marca o diseño hecho sobre la piel. Un tatuaje permanente se hace para que dure para siempre, hecho con una aguja y tintas de color. La aguja se usa para poner la tinta en la piel. Algunas de las tintas de colores también se usan en imprentas o para pintar automóviles y no se han hecho pruebas para estar seguros de que no causen daño. De hecho, la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) no ha aprobado ningúna tinta de color para que sea inyectada en la piel. Algunas personas que se han hecho tatuajes temporales o permanentes han reportado reacciones alérgicas.

Tipos de tatuajes


Hay varios tipos de tatuajes. Por ejemplo:

  • Los tatuajes permanentes: Se usa una aguja para tinta de color en la piel.

  • El maquillaje permanente: Es un tatuaje permanente que parece maquillaje, tales como los delineadores de cejas, de ojos, de labios, o rubor para mejillas.

  • Los tatuajes con henna (mehndi): Se usa una tinta vegetal llamada henna o mehndi para teñir la piel. Este tipo de tatuaje no usa agujas. El color dura de dos a tres semanas. La FDA sólo ha aprobado la henna para ser usada en tintes para el cabello. No ha sido aprobada para ser usada en la piel.

  • Tatuajes temporales hechos con calcomanías (Stickers): El diseño del tatuaje está en un pedazo de papel cubierto con una sustancia adhesiva, que luego se aplica a la piel con agua o se lo frota para fijar el tatuaje a la piel. Los tatuajes temporales sólo duran unos pocos días y deben estar elaborados únicamente con colores aprobados para uso en cosméticos aplicados en la piel.


Consejos antes de remover un tatuaje

  • Si Usted tiene un tatuaje multicolor, no es posible removerlo con un solo láser

  • No cubra sus tatuajes con otro color piel, pues es mas difícil su remoción.

  • No intente quitarlo con dermo-abrasion o cirugía plástica, pues existe el riesgo de dejar una cicatriz, que puede ser peor que el mismo tatuaje.

  • Los tatuajes requieren láseres especializados tipo Q-Switch los láseres de pulso largo tipo YAG, diodo, o los ablativos como CO2 y Erbium no son apropiados y seguros pues no logran la remoción completa de estos y pueden generar complicaciones y cicatrices. Exija un láser especializado para la remoción de su tatuaje no corra riesgos.

Fuentes:







No hay comentarios:

Publicar un comentario