Tatuaje henna




Tatuaje henna descartables


Hay artistas que pintan tatuajes a mano, con tintas especiales, en unos minutos. Duran de 3 a 5 días. En verano puede tatuarse con un papel de formas recortadas que se fija en la piel antes de exponerla al sol. La parte cubierta (más blanca) define el dibujo.




La Henna es una planta (Lawsonia inermis) de la que se recogen las hojas, se secan y se trituran hasta convertirlas en un fino polvo que se utiliza para teñir, es el polvo de henna. Es una planta grande de flores blancas pequeñas y olorosas que crece en climas cálidos por lo que podemos encontrarla en países de Asia, África y Medio Oriente, como India, China, Marruecos y Egipto.

El tatuaje se realiza con una pasta que resulta de triturar las hojas secas de la planta de henna, y el mismo es totalmente seguro para la piel, dura entre una y dos semanas con un color marrón-anaranjado. No obstante, muchas veces no se usa esta henna para realizar los tatuajes, sino que se utiliza henna negra que deja un dibujo de este color en lugar de marrón y contiene parafenilendiamina (PPD) que puede producir enrojecimientos, ampollas, prurito y picor intenso.

Para fijar el tatuaje puedes utilizar el método tradicional, azúcar y zumo de limón, mézclalo y aplícalo mediante pulverización. También puedes recurrir a un gel o spray fijador de pelo.

Lo ideal es dejar actuar el henna durante unas 6 u 8 horas, así se obtendrá un color más oscuro, aunque también dependerá de tu piel. En algunos casos se logrará un color parecido a naranja y en otros un color más oscuro. El color definitivo del tatuaje será el obtenido luego de 36 a 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario